Publicidad

BMW M6 2015, deportividad y exclusividad mejoradas

La gama del BMW M6 en sus versiones Coupé, Cabrio y Gran Coupé se pone al día con una mejora de equipamiento, con mayor número de opciones de personalización y con la novedad de poder equipar un kit de competición, con el que puedes convertir a este exclusivo deportivo en una auténtica bestia de circuitos.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

BMW M6 2015, deportividad y exclusividad mejoradas
BMW M6 2015, deportividad y exclusividad mejoradas

Hace unos días te informábamos de las principales novedades que aportaba la gama 2015 del BMW Serie 6. Nos detenemos ahora en su versión más extrema y deportiva M6 en sus tres variantes de carrocería (Coupé, Cabrio y Gran Coupé).

La gran novedad en el BMW M6 es la posibilidad de poder equipar un kit de competición, con el que haces aún más rabioso y temperamental a este automóvil. Con este kit, la entrega de potencia del motor 4.4 TwinPower Turbo con dos unidades turbo TwinScroll aumenta hasta los 575 CV entre 6.000 y 7.500 rpm ('de serie', 560 CV), mientras que el par máximo de 69,34 mkg está disponible entre las 1.500 y las 5.750 rpm. El reglaje de las suspensiones pasa a ser más firme, mientras que la dirección es aún más directa y rápida. Este kit de 'adrenalina' se completa en el exterior con unas llantas de aleación de diseño específico de 20 pulgadas de diámetro y unas salidas de escape con una terminación en cromo negro. Las prestaciones son las propias de un purasangre del asfalto, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos para las versiones Coupé y Gran Coupé y 4,2 segundos para la variante Cabrio. Sin modificación alguna en el tipo de cambio, el eficaz y vigoroso automático de doble embrague DKG M Drivelogic de siete marchas.

En el capítulo más 'terrenal', la gama BMW M6 se pone al día con más elementos de serie en el equipamiento. Por fuera, por ejemplo, destaca el nuevo aspecto de los faros de tipo Led, mientras que el sistema de ayuda al aparcamiento Park Distance Control facilitará enormemente la maniobra de estacionamiento a los afortunados propietarios del M6. En el interior, como elemento nuevo se podrá disfrutar de una pantalla-display central informativa en diseño tipo iPhone a juego con la consola central Black Panel.

La conectividad y el entretenimiento también viajarán a bordo de este elegante deportivo. Quienes se pongan a los mandos del BMW M6 2015 dispondrán de la pantalla virtual Head-Up Display de proyección de información en el parabrisas, así como de los servicios de navegación, movilidad y multimedia BMW ConnectedDrive. Para aquellos que todo este cóctel de equipamiento les resulte insuficiente, la infinita oferta de personalización BMW Individual tratará de satisfacer los gustos de los más sibaritas.

 

Galería relacionada

BMW M6 2015