El BMW M4 GTS es algo más que la versión más extrema del deportivo con carrocería coupé. Estamos ante lo que podríamos definir como una edición especial, ya que su producción estará limitada a 700 unidades. Apenas hace dos meses lo vimos en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2015 como BMW M4 GTS Concept y ya podemos ver cómo serán las unidades que saldrán de fábrica, prácticamente un calco del concepto.
BMW M4 GTS, más radical y menos pesado
Para la fabricación de su carrocería se hace uso de materiales ligeros, como pueden ser los plásticos reforzados con fibra de carbono del capó, del techo y del deflector delantero, al igual que ocurre con el alerón posterior regulable, también trabajado con materiales de alta tecnología y con unos soportes de aluminio fresado que lo sostienen sobre el maletero. Cada pieza cuenta cuando hablamos de reducción de peso, lo que ha llevado a los ingenieros del BMW M4 GTS a eliminar los asientos de las plazas traseras, rellenando este espacio de polímero reforzado con fibra de carbono, acabado en Alcántara.
Otro elemento importante a la hora de subir a la báscula es su sistema de escape deportivo de nueva factura y que incluye un silenciador de titanio. El peso baja hasta los 1.510 kg, en comparación con los 1.790 kg que pesa el modelo convencional.
Para afrontar las prestaciones y mejorar el comportamiento en circuito, encontramos una suspensión M con tres niveles de dureza y unos frenos de altas prestaciones de tipo carbonocerámicos.
El BMW M4 GTS, además, se considera como el primer automóvil de serie que utiliza la tecnología Organic Light Emitting Diode o conocida por sus siglas OLED, tanto en sus faros delanteros como en sus grupos ópticos traseros. A diferencia de las luces de tipo LED, los presentados en este modelo disponen de una iluminación homogénea, así como de funciones extra de luz de carretera antideslumbramiento o los de orientanción adaptativa en las curvas.
Las llantas, por su parte, son de 19 pulgadas y de 20 pulgadas, para los ejes delantero y trasero, respectivamente. Su atractivo diseño luce los colores plata y un anaranjado ‘Acid Orange’.
El habitáculo deja paso a unos ‘baquet’ terminados en fibra de carbono y a un volante con forro de Alcántara –también usada alrededor de la consola central-.
En la zona de separación entre las plazas delanteras y el espacio trasero, se puede optar por el kit ‘Clubsport’, que incluye barras antivuelco de color naranja, el mismo ‘Acid Orange’ que encontramos en las llantas. Este paquete extra, también incorpora un extintor de emergencia y unos arneses de seis puntos de sujeción.
500 CV para el BMW M4 GTS
Este BMW M4 GTS dispone del mismo bloque motor de gasolina 3.0 de seis cilindros en línea que se usa en la versión convencional, un TwinPower Turbo que incorpora el sistema de inyección de agua de la marca y que aumenta su potencia hasta los 500 CV (431 CV para el BMW M4), con un par motor máximo de 61,22 mkg. El propulsor se acopla a una caja de cambios automática M DKG de siete velocidades.
La aceleración de 0 a 100 km/h anunciada es de 3,8 segundos, lo que mejora los 4,1 segundos del coupé normal. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 305 km/h.
El BMW M4 GTS se pondrá a la venta en la primera mitad de 2016 y su producción está limitada a 700 unidades. Aunque no hay precios oficiales, hay que entender que superará con creces los aproximadamente 100.000 euros del BMW M4 Coupé.