BMW Concept M8 Gran Coupé: así es el nuevo coupé deportivo de cuatro puertas

El M8 Gran Coupé es, probablemente, el BMW más exótico de esta gama. Un coupé de cuatro puertas que combina el poderío de su motor con un diseño único.
Luis Miguel Vitoria.

Twitter: @luismivitoria -

BMW Concept M8 Gran Coupé: así es el nuevo coupé deportivo de cuatro puertas
BMW Concept M8 Gran Coupé: así es el nuevo coupé deportivo de cuatro puertas

De momento lleva el apellido Concept pero BMW ya ha confirmado que a lo largo de 2019 este coupé de cuatro puertas se sumará a la nueva familia Serie 8, hoy conformada por un coupé y un cabrio, ambos con dos puertas y cuatro plazas.

El M8 Gran Coupé es algo más largo que los otros Serie 8, si bien BMW aún no ha confirmado sus dimensiones. Con todo, ese incremento de longitud ofrecerá plazas traseras más espaciosas que el resto de Serie 8. Tiene, como elemento estructural distintivo, un techo construido con CFRP (Carbon Fiber Reinforced Polymerm, polímero reforzado con fibra de carbono) que, en el caso de los Serie 8 Coupé y Cabrio es opcional.

Publicidad

Aunque deberá contar con más motores, tal cual el del M850i, el de este BMW Concept es el 4.4 V8 de 600 CV, con tecnología M TwinPower. Hoy el más potente de la familia sigue siendo el BMW M5 Competition, con un 4,4 litros de 625 CV. El BMW M8 Gran Coupé tendría tracción total gracias a la M xDrive presentada en el BMW M5.

Grandes tomas de aire, un capó largo y musculado, al igual que el resto de la carrocería, y el acabado en color Salère Vert dan forma a este imponente BMW.

Publicidad
También te puede interesar

Con el nuevo Serie 8, BMW recupera una denominación icónica en la marca para redefinir su coupé de gran tamaño con un modelo capaz de satisfacer tanto al conductor que demanda elevado lujo como al que busca una gran deportividad.

El BMW Serie 8 Cabrio 2019 hace su puesta en escena con un diseño espectacular y una carga tecnológica propia del segmento al que pertenece, el de los automóviles de gran lujo.