Aurus Senat o el Rolls ruso: así es la versión civil del coche de Putin

¿Recuerdas la limusina que Putin estrenó cuando tomó el cargo de presidente ruso en mayo? Pues ya conocemos la versión para la gente de a pie. Así es el Senat y la nueva marca de coches del lujo, Aurus.
Adrián Lois -
Aurus Senat o el Rolls ruso: así es la versión civil del coche de Putin
Aurus Senat o el Rolls ruso: así es la versión civil del coche de Putin

Primero fue Vladimir Putin en su toma de posesión, por cuarta vez, como Presidente de Rusia, subiéndose a su nueva limusina de fabricación local. Ahora, ya podemos dar más detalles del proyecto que llevó a la creación de dicho vehículo, y que viene de la mano de una nueva marca de automóviles de lujo. Se llama Aurus y el Senat, en sus dos diferentes tamaños, es su primer coche.

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Desvelado en el Salón del Automóvil de Moscú, el Aurus Senat se ofrecerá también al público de a pie. Eso sí, su precio (aún no confirmado) no será bajo… Su inspiración está clara: del Senat podemos hablar tranquilamente como el Rolls-Royce ruso. El Phantom es su espejo donde verse reflejado: lujo, calidad exquisita de los materiales de su interior (cuero, madera, detalles metálicos), donde el espacio y la exclusividad van de la mano (no falta la pequeña nevera y los vasos de cristal para brindar con un buen champagne ruso… o vodka).

Aurus Senat o el Rolls ruso: así es la versión civil del coche de Putin

Interior del Aurus Senat

No es para menos: la versión más corta del Aurus Senat mide 5,63 metros de largo, con una batalla de 3,30 metros; el Phantom más corto declara 5,76 metros de largo. Sin embargo, la variante de batalla larga del Senat se desmarca con claridad: mide 6,63 metros de largo, con una batalla de 4,30 metros (¡igual que la longitud total de un Seat León!), frente a los 5,98 metros del Phantom EWB.

En lo que a mecánicas se refieres, el Aurus Senat se deja impulsar por un motor de gasolina V8 de 4,4 litros que, combinado con un motor eléctrico, desarrolla 590 CV de potencia combinada. Asociado a un cambio automático de nueve marchas, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos. Para los clientes rusos que quieran más, tienen disponible un motor V12 6.6 de origen Porsche, que se dispara hasta los 848 CV. Y ambas versiones, con tracción a las cuatro ruedas de serie.

¿El precio? De momento se desconoce, pero el Ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denis Manturov, ha asegurado que el Aurus Senat costará, por lo menos, un 20 por ciento menos que sus rivales británicos de Rolls-Royce y Bentley.

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Aurus Senat o el Rolls ruso: así es la versión civil del coche de Putin

El Aurus Senat en su estreno en la puesta de largo de Vladimir Putin como presidente de Rusia

Aurus: una marca para el público ruso… y más allá

Aurus es la nueva marca de lujo de origen ruso. El Senat nació como parte de un proyecto que el mismo Putin encargó hace varios años, bajo una inversión de 165 millones de euros y en el que se dice que el presidente participó en su desarrollo. El código de desarrollo del coche era “Kortezh”, algo así como “séquito” en castellano.

De éste nacerán más versiones, como SUV, otros sedanes, monovolúmenes… tanto para los desplazamientos de oficiales y miembros de seguridad del gobierno ruso, como para los ciudadanos de Rusia, como pudimos comprobar con el Senat en el Salón del Automóvil de Moscú.

El objetivo del gobierno de Putin con Aurus es, de alguna forma, presionar a los ciudadanos de su país a que se alejen de las marcas europeas occidentales, y apuesten por el producto patrio. Pero ojo, que los coches de Aurus no se quedarán en las fronteras del país ruso, sino que también se venderán “en el extranjero”, como ha dicho el presidente de Aurus, Franz Gerhard Hilgert.

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