Audi TT 2019: precios y datos de gama para España del nuevo deportivo

El nuevo Audi TT 2019 ya está a la venta en España tanto en carrocería Coupé como en la descapotable o Roadster con niveles de potencia que oscilan entre los 197 y los 306 CV.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Audi TT 2019: precios y datos de gama para España del nuevo deportivo
Audi TT 2019: precios y datos de gama para España del nuevo deportivo

Veinte años después del nacimiento del Audi TT, llega al mercado español la última actualización de uno de los deportivos más icónicos de estas dos décadas.

La gama 2019 del Audi TT incluye un diseño más dinámico y moderno con ciertos toques que son todo un homenaje al modelo original de hace 20 años. Precisamente, para celebrar este cumpleaños el nuevo TT también incluye la edición especial TT 20 years, que se distingue por una serie de peculiaridades que luego te detallaremos.

Publicidad

Disponible tanto en versión de carrocería Coupé como en la variante descapotable Roadster, la versión de acceso en la gama del deportivo alemán corresponde a la variante de gasolina 40 TFSI, impulsada con un motor 2.0 TFSI de 197 CV. Este propulsor, al igual que el resto de motorizaciones, ya incluye sistema de filtro de partículas que le hacen adaptarse a las nuevas normas medioambientales.

Un escalón por encima de la versión 40 TFSI, en el Audi TT también se puede elegir la variante 45 TFSI, impulsada en este caso por un motor de gasolina 2.0 TFSI que rinde una potencia de 245 CV.

Audi TT 2019: precios y datos de gama para España del nuevo deportivo

Audi TT 2019

Desde la versión básica, la gama 2019 del Audi TT incluye el sistema Audi drive select, por el que el conductor puede controlar todas las funciones del sistema de información y entretenimiento y el control por voz a través del volante multifunción. Los menús aparecen en el Audi virtual cockpit, en el que se puede elegir entre dos vistas diferentes. En todas las versiones, se pueden conectar dispositivos móviles como smartphones mediante un USB iluminado, o haciendo uso del bluetooth.

La versión más potente de la gama del deportivo germano corresponde al Audi TTS, impulsado con un motor 2.0 TFSI de 306 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. De serie, se combina con la caja de cambios automática S tronic de siete velocidades. Para la variante Audi TTS Coupé, se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, mientras que para el TTS Roadster el tiempo declarado es de 4,8 segundos. En ambos casos, la velocidad máxima está limitada electrónicamente a los 250 km/h.

La tracción integral permanente quattro de serie y la suspensión con sistema de amortiguación variable Audi Magnetic Ride aportan más dinamismo y motricidad a los genes deportivos del Audi TTS. Dentro de su chasis y especificaciones técnicas, también destacan la dirección progresiva y la suspensión trasera de cuatro brazos. Desde el punto de vista estético, el Audi TTS también cuenta con sus propias señas de identidad al emplear las típicas prendas atléticas en el exterior y en el interior a base de tomas de aire específicas, nuevos aditivos aerodinámicos, llantas de 18 pulgadas de nueva factura (disponibles también en diámetros de 19 y 20 pulgadas), asientos deportivos y costuras en contraste tanto para los asientos como para los guarnecidos de las puertas y el volante.

Audi TT 2019: precios y datos de gama para España del nuevo deportivo

Audi TT 2019o

Para aquellos que quieran exigir el máximo al Audi TT, la firma de los cuatro aros les “regala” la versión TTS Competition, con un diseño exterior aún más agresivo y otra serie de peculiaridades en el interior.

Audi TT 20 years: edición 20 aniversario

De la edición limitada TT 20 years sólo se fabricarán 999 unidades. Esta versión especial hace un guiño directo al concept TTS Roadster, presentado en el Salón de Tokio en 1995. Los asientos, los paneles de las puertas y la consola del túnel central están tapizados en cuero napa fina de color marrón, mientras que las bandas decorativas en piel y las costuras Panuka en contraste son una moderna interpretación del interior del prototipo original.

Publicidad

El logotipo distintivo “TT 20 years” está bien visible en el volante y en el pomo de la palanca de cambios, así como con una placa que indica el número de la serie limitada. En el exterior, esta edición especial incorporar unas llantas de aluminio de 19 pulgadas en color gris metalizado brillante, salidas de escape de diseño exclusivo, grupos ópticos traseros con** tecnología OLED** y la insignia de Audi con los cuatro aros acabados en color mate en los umbrales de las puertas. Para la carrocería, los clientes pueden elegir entre dos colores: gris flecha y gris nano. La edición “TT 20 years” está disponible tanto en carrocería Coupé como Roadster.

Audi TT 2019: los precios para España

La gama 2019 del Audi TT arranca en los 42.220 euros en las variantes Coupé y 45.990 euros en la variante Roadster. La edición especial TT 20 years (sólo con motor 45 TFSI de 245 CV está disponible por 64.290 euros, mientras que el Audi TTS Coupé parte de los 62.710 euros y el TTS Coupé de los 66.480 euros. La llegada a los concesionarios se producirá a lo largo de este primer trimestre.

Publicidad
También te puede interesar

A pesar de que el Q4 aún no se ha estrenado, dentro de unos años Audi también apostará por un Q4 eléctrico que podría responder al nombre de Q4 e-tron, un SUV de cero emisiones basado ya en la plataforma MEB de Volkswagen.

El Audi TT, uno de los coches deportivos con más solera de la firma alemana, cumple 20 años. Desde Autopista.es hacemos nuestro pequeño homenaje a todo un clásico moderno.