Audi TT 2019: datos, fotos y precios oficiales del nuevo deportivo

El Audi TT de tercera generación se actualiza justo en el 20 aniversario de este icónico deportivo. Ligeros cambios mecánicos y un equipamiento más amplio, sus principales claves.
Alicia Fernández -
Audi TT 2019: datos, fotos y precios oficiales del nuevo deportivo
Audi TT 2019: datos, fotos y precios oficiales del nuevo deportivo

Veinte años después de la llegada del primer TT, Audi renueva la tercera generación de uno de sus modelos más icónicos introduciendo mejoras en el equipamiento y novedades en las mecánicas disponibles, así como la comercialización de una serie limitada.

Estéticamente, el nuevo Audi TT 2019 mantiene su diseño, con un frontal presidido por la parrilla Singleframe que forma parte del ADN de la marca y tomas de aire a los lados que le dan un aspecto más ancho. Detrás, los grupos ópticos con tecnología LED o Matrix LED están disponibles opcionalmente, mientras los intermitentes dinámicos se presentan como novedad. Además, el nuevo Audi TT abandona las ruedas de llantas con 17”, ofreciéndose sólo en diámetros de 18”, 19” y 20”.

Audi TT 2019: datos, fotos y precios oficiales del nuevo deportivo

Audi TT 2019: vista posterior

Es novedad en el Audi TT 2019 la incorporación en el equipamiento estándar o de serie del sistema virtual cockpit, orientado claramente al conductor. En este sistema, se muestra la nueva pantalla de 12,3 pulgadas, que permite dos vistas, la clásica, con el cuentarrevoluciones y el velocímetro y la versión infotainment (o en variante de información y entretenimiento). Opcionalmente también está disponible la versión sport –de serie en el TTS-. Además, también se incluye un volante multifunción plus que permite controlar muchas de las funciones de información y entretenimiento y el control por voz desde el mismo. De serie, a destacar también en el equipamiento de serie del sistema dinámico de conducción Audi drive select, con los que el conductor puede seleccionar los diferentes modos de conducción, así como novedades en el chasis, como la dirección progresiva.

Publicidad

Audi TT 2019: motores mejorados

El nuevo Audi TT 2019 incorpora un nuevo motor de acceso a la gama de inyección directa de gasolina, se trata del 40 TFSI de 197 CV, que se une al 45 TFSI de 245 CV, ambos con mayor potencia que sus antecesores. El 2.0 TFSI con 306 CV del TTS, por su parte mejora sus prestaciones y ahora acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos (4,8 en el roadster o descapotable). Todos los motores vienen con filtro de partículas. Se combinan con transmisión manual de 6 velocidades o automática S tronic de doble embrague de 7 marchas. Este cambio S tronic es de serie en el TTS y se combina con la tracción quattro, opcional en el 45 TFSI.

Audi TT 2019: “TT 20 years” edición limitada

Por otro lado, con ocasión del 20 aniversario del TT, Audi ha lanzado una serie especial limitada a 999 unidades y denominada “TT 20 years”, que incorpora numerosos detalles estéticos del prototipo que inspiró el TT originario. Asientos en nappa marrón con costuras a la vista en contraste remiten al TT Concept de 1995. El número de serie se ubica en el volante y en la palanca de cambios. Tubos de escape en acero inoxidable, luces traseras Matrix OLED y acabados en mate en los laterales le distinguen. Como el original sólo estará disponible un color para la carrocería: el gris.

Publicidad

Audi TT 2019: datos, fotos y precios oficiales del nuevo deportivo

Audi TT 2019: así luce el interior

El Audi TT 2019 más deportivo también tiene edición especial, “TTS competition” que incorpora diversos detalles estéticos como ópticas LED, alerón fijo en la zona trasera, pinzas de los discos de freno en color rojo y ruedas de 20”. En el interior, se pueden elegir hasta dos tipos de piel.

Audi TT 2019: sus precios

El nuevo Audi TT llegará a los concesionarios a partir de octubre, aunque admite pedidos a partir de septiembre. Los precios partirán de los 39.050 euros el TT Coupé y de los 43.270 euros el TT Roadster. Para el TTS el precio base es de alrededor de 62.680 euros el Coupé y 66.450 euros el Roadster.

Publicidad
También te puede interesar

El Audi TT, uno de los coches deportivos con más solera de la firma alemana, cumple 20 años. Desde Autopista.es hacemos nuestro pequeño homenaje a todo un clásico moderno.

Enfrentamiento muy especial entre el Audi Sport Quattro clásico y el nuevo Audi TT RS, dos de los coches deportivos más atractivos de la firma alemana en las últimas décadas.

El Audi TT RS 2017 con motor de 400 CV y nueva tracción total presume de ser el coupé más rápido del mercado, al acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.