Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback 2019: así son los nuevos SUV deportivos

Audi presenta las versiones RS del Q3 y Q3 Sportback. El SUV de altas prestaciones contará con más potencia y ya está disponible en los concesionarios españoles.
Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback 2019: así son los nuevos SUV deportivos
Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback 2019: así son los nuevos SUV deportivos

La última generación del Audi Q3 y Q3 Sportback recibe las versiones más deportivas de la gama de Audi. Así, ya están disponibles los Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback. Los SUV de altas prestaciones reciben una nueva imagen y retoques mecánicos que los convierten en los Q3 más potentes hasta el momento.

Publicidad

Estéticamente, los Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback incorporan la parrilla Singleframe en negro brillante sin contorno y con panal tridimensional que ahonda en una imagen más agresiva. Todo ello acompañado de grandes entradas de aire laterales. Además, la carrocería está más musculada y los pasos de rueda se han ensanchado en 10 milímetros. En la zona trasera se añade un spoiler en negro brillante, igual que el techo. Además, se incluye un sistema de escape con dos grandes salidas ovales.

Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback 2019: así son los nuevos SUV deportivos

Será la primera vez que el Audi RS Q3 se ofrezca con carrocería Sportback

En cuanto a su motorización, ambos SUV montan un bloque de cinco cilindros 2.5 TFSI con 400 CV y que entrega un par motor de 480 Nm. A esto se suma la tracción integral permanente quattro y un cambio S tronic de doble embrague de siete marchas. Con todo ello, para los Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 4,5 segundos y una velocidad máxima de 250 o 280 km/h (en opción) a los que están limitados.

Para poner freno a estos datos, se incluyen pinzas delanteras RS de acero de seis pistones con discos delanteros ventilados y perforados de 375 milímetros, mientras que los discos traseros ventilados son de 310 milímetros. Además, se incluyen en opción frenos carbocerámicos con pinzas en gris, rojo o azul y que aumentan el tamaño delantero hasta los 380 milímetros. Todo ello montado en unas ruedas que contarán con llantas de 20 o 21 pulgadas, estas últimas en opción.

Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback 2019: así son los nuevos SUV deportivos

El Audi RS Q3 parte de los 73.950 euros

Por último, para mejorar el comportamiento en carretera, se han llevado a cabo algunos ajustes mecánicos. La carrocería se ha rebajado en 10 milímetros, la anchura de las vías el ligeramente más extensa, hasta los 1.590 milímetros en la delantera y 1.583 en el caso de la trasera. Los materiales utilizados son ahora más ligeros y el bloque pesa 26 kg menos que en su anterior versión y se han dispuesto sistemas, como la bomba de agua desconectable, para que el motor alcance más rápido la temperatura óptima de funcionamiento.

Publicidad

Si estás interesado en un Audi RS Q3 o RS Q3 Sportback, debes saber que ya están disponibles en los concesionarios españoles y que tienen un precio de salida de 73.950 euros y 76.050 euros, respectivamente. En cuanto a las entregas, se espera que se realicen a finales de 2019.

Publicidad
También te puede interesar

No llegará a los concesionarios hasta octubre, pero Audi ya acepta pedidos del nuevo Q3 Sportback, el SUV de marcados tintes coupé que apuesta por la deportividad y la exclusividad.

Los SUV se han convertido, para muchos, en el automóvil familiar por excelencia. A una imagen que gusta, suma gran funcionalidad y versatilidad. El nuevo Audi Q3 incide en ello… como antes el BMW X1. ¿Cuál es mejor?