Audi Q8 2019: nuevos motores para el SUV coupé de lujo

El Audi Q8 en su gama 2019 pasa a incluir dos nuevos motores V6 (las versiones 55 TFSI y 45 TDI) en su oferta mecánica. Estos son los datos esenciales de los nuevos propulsores del SUV coupé alemán.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Audi Q8 2019: nuevos motores para el SUV coupé de lujo
Audi Q8 2019: nuevos motores para el SUV coupé de lujo

En el segmento de los SUV de gran lujo, una de las más recientes novedades es el Audi Q8, un modelo que comparte gran parte de la plataforma técnica con el Q7 pero que añade grandes dosis de glamour y modernidad (ver prueba Audi Q8). Pues bien, este nuevo SUV coupé pasa a completar su gama mecánica con dos nuevos motores V6.

En Diesel, el Audi Q8 2019 da la bienvenida a la nueva versión 45 TDI, en la que toma protagonismo un propulsor 3.0 TDI V6 de 231 CV de potencia y un par máximo de 500 Nm disponibles entre 1.750 y 3.250 rpm. Con la disponibilidad de este nuevo propulsor de gasóleo, la oferta Diesel del Q8 la forman dos alternativas (el arranque comercial de este modelo se inició con el ya existente Q8 50 TDI de 286 CV). En términos de prestaciones, para el nuevo Q8 45 TDI se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y una velocidad máxima de 233 km/h.

Audi Q8 2019: nuevos motores para el SUV coupé de lujo

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En gasolina, la gran novedad en la gama del Audi Q8 2019 es la disponibilidad de la nueva versión Q8 55 TFSI, impulsada a través de un motor 3.0 TFSI V6 de inyección directa para el que se declaran 340 CV de potencia y un par máximo de 500 Nm disponibles entre las 1.370 y las 4.500 rpm. En términos de prestaciones, se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y la velocidad está limitada electrónicamente a los 250 km/h.

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En ambos casos, tanto el motor 55 TFSI como el 45 TDI mejoran sus niveles de eficiencia al contar con un sistema de hibridación suave de 48V, dotado con una batería de iones de litio y un arrancador-alternador de correa (BAS) que suministra electricidad al sistema eléctrico principal. Al desacelerar, el BAS permite recuperar hasta 12 kW de energía y lo traslada a la batería. A velocidades entre 55 y 160 km/h, el Q8 puede deslizarse hasta 40 segundos con el motor apagado cuando el conductor suelta el acelerador. Después, el BAS reinicia el motor de seis cilindros de manera rápida y muy suave. Con la integración de este sistema de hibridación suave, se puede llegar a reducir el consumo de combustible en torno a 0,7 l/100 km, según los cálculos de Audi.

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Toda la gama mecánica del Audi Q8 2019 se combina con la tracción integral permanente quattro y con el cambio automático Tiptronic de ocho velocidades con convertidor de par. Estas dos nuevas variantes 55 TFSI y 45 TFSI incluyen de serie llantas de aleación de 19 pulgadas de diámetro montadas en neumáticos de medidas 265/55. La suspensión con control electrónico de la amortiguación y el sistema dinámico de conducción Audi drive select también forma parte del equipamiento estándar, así como el sistema multimedia de información, navegación y entretenimiento MMI Navigation plus y el concepto de habitáculo digital Audi Virtual Cockpit.

Los precios en Europa (mercado alemán) del Audi Q8 55 TFSI parten de los 76.300 euros, mientras que para el Q8 45 TDI la tarifa arranca en los 73.300 euros. Muy pronto, conoceremos qué precios tendrán ambas variantes para el mercado español.

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