Audi Q7 2020: precios y datos para España del nuevo gran SUV

El renovado Audi Q7 en su gama 2020 ya está a la venta en España con dos motores diésel y las dos versiones disponibles para cinco y siete ocupantes. Aquí tienes toda la información.
Jorge Serrano
Audi Q7 2020: precios y datos para España del nuevo gran SUV
Audi Q7 2020: precios y datos para España del nuevo gran SUV

Audi continúa realizando interesantes cambios en su gama de vehículos de tipo SUV. Al nuevo e inédito Q3 Sportback, hay que añadir el deportivo SQ8 y la renovada gama Q7 2020, el protagonista de este artículo.

Publicidad

El nuevo Audi Q7 2020 está ya a la venta en el mercado español desde 70.960 euros (ver al final del artículo todos los precios anunciados para España). El interior seguirá contando con la posibilidad de poder elegirlo en configuración de cinco asientos o de siete asientos.

En términos de diseño, los cambios más relevantes del Audi Q7 2020 se localizan en diversos elementos. Por fuera, las novedades más destacadas que incorpora este SUV de 5,06 m de longitud se localizan en paragolpes, parrilla frontal, faldones laterales, difusor de aire en la zona trasera, llantas de aleación de nueva factura y una banda cromada decorativa que une los dos grupos ópticos posteriores. En el interior, las modificaciones estéticas son mucho más relevantes, al adoptarse un panel de instrumentación digital tras el volante y una gran pantalla en el centro del salpicadero, tal y como en su momento estrenaron el A6, el A7 y el Q8.

Audi Q7 2020: precios y datos para España del nuevo gran SUV

Audi Q7 2020

Inicialmente, la oferta mecánica del Audi Q7 2020 queda formada por dos motores diésel de seis cilindros en V, concretamente las versiones 45 TDI de 231 CV y 50 TDI de 286 CV. Próximamente, la gama se completará con la llegada de la versión deportiva diésel SQ7 de 435 CV, además de la versión de gasolina 55 TFSI de 340 CV y un híbrido enchufable que se denominará 55 TFSIe. Todas las versiones se asocian al sistema de tracción integral permanente quattro e incluyen tecnología de hibridación ligera “mild-hybrid” con sistema eléctrico de 48V.

El equipamiento en términos de seguridad y asistentes a la conducción del Audi Q7 2020 incluye numerosos sistemas. Entre los más relevantes, cabe destacar el asistente de mantenimiento en el carril, el control de crucero inteligente con programador de velocidad activo capaz de parar el vehículo y reanudar la marcha de manera automática, sistema de aparcamiento automático, control de detección de fatiga y cansancio del conductor… y un largo etcétera.

Publicidad

En el capítulo de tecnologías multimedia y de entretenimiento a bordo, el Audi Q7 2020 puede incorporar el sistema MMI Navegación plus, con conexión a Internet a bordo a través de red 5G. Por otro lado, la lista de elementos opcionales también es amplia y en ella destacan elementos como el sistema de sonido de alta fidelidad del especialista Bang&Olufsen, asientos con calefacción/ventilación y masaje, sistema Head-up Display de proyección de información en el parabrisas, sistema de iluminación inteligente Matrix Led con láser, sistema de cuatro ruedas directrices (las cuatro ruedas giran a la vez) y el sistema de barras estabilizadoras activas de la suspensión que permite una mayor estabilidad de la carrocería cuando se atraviesa un tramos de curvas a alta velocidad.

Audi Q7 2020: precios para España

Audi Q7 2020 (versiones)

 

Precios (euros)

Q7 45 TDI quattro tiptronic 5 plazas 

70.960

Q7 45 TDI quattro tiptronic 7 plazas

72.960

Q7 50 TDI quattro tiptronic 5 plazas

74.960

Q7 50 TDI quattro tiptronic 7 plazas 

76.960

Publicidad
También te puede interesar

Llega una segunda carrocería para la gama del Audi A1. Con detalles estéticos “offroad”, el nuevo urbano de la marca alemana estrena la denominación Citycarver.

Audi acaba de iniciar la comercialización de los nuevos S4 TDI y A4 Allroad, dos de las versiones más atractivas y exclusivas en la renovada gama del A4 2020.