Audi Q7 2019: datos y fotos oficiales del renovado SUV de Audi

Estaba cantado, la llegada del Audi Q8, con su más moderno diseño, gama de motores con tecnología de hibridación suave Mild-Hybrid estandarizada y entorno digital de última generación ha obligado al SUV Q7 a pasar por cirugía. Se estrena en septiembre.
Raúl Roncero -
Audi Q7 2019: datos y fotos oficiales del renovado SUV de Audi
Audi Q7 2019: datos y fotos oficiales del renovado SUV de Audi

Es cierto que esta última generación del Audi Q7, el SUV mayor de la firma de los cuatro aros, ha ido llevando sus deberes al día, ya que, sin ir más lejos, antes de esta revisión más a fondo ya hubo una actualización de algunos de sus motores. En concreto, llegó la tecnología de hibridación suave Mild-Hybrid de 48 voltios en sus V6 diésel para cumplir los objetivos de emisiones y consumos, y durante estos últimos meses, también se descatalogó el motor V6 de gasolina o el SQ7 esperando esta nueva fase ya acompañada de cambios mayores. Ahora, ya con la tecnología Mild-Hybrid incorporada a discreción en toda la gama, los beneficios pueden ser dobles ya para todos los Audi Q7.

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Audi Q7 2019: diseño, tecnología, conectividad… todos los cambios

Y es que, una de las ventajas de utilizar esta segunda red con su batería de iones de litio auxiliar es que todos los Audi Q7 pueden equipar, por primera vez, las estabilizadoras activas, antes, exclusivas del SQ7 TDi, versión que, por cierto, volverá a estar presente en la gama meses después de que se pongan a la venta las primeras versiones de esta nueva fase, en septiembre de 2019. Eso sí, este milagroso sistema antibalanceo siempre va siempre ligado al paquete de suspensión avanzada, que sustituye los muelles helicoidales de serie por otros de tipo neumático -de origen en las versiones de 7 pasajeros- con ajustes y altura regulable en hasta 90 mm según los diferentes modos de conducción elegidos en el Dynamic Select -hay, además, una suspensión neumática deportiva para las versiones S Line y SQ7, en este caso, de serie-. Todos estos elementos se conjugan, asimismo, con la dirección a las 4 ruedas, otro elemento que, como ya vimos en la versión saliente, parece empequeñecer y aligerar el Q7 cuando está en marcha gracias al movimiento de sus ruedas traseras en fase o contrafase, según la velocidad a la que circulemos.

Audi Q7 2019: datos y fotos oficiales del renovado SUV de Audi

Audi Q7 2019

Por cierto, estos nuevos Audi Q7 2019 dan otro estirón de 11 mm y superan los 5,06 m de longitud. En su carrocería adviertes el nuevo lenguaje de la marca no sólo en su nueva calandra octogonal -los SQ7 TDi llevan una específica-, sino detalle a detalle en cada rincón, pero son aún mayores los cambios acometidos en el habitáculo, unificando ya diseño y tecnología con el más moderno Audi Q8. Aparece por tanto el entorno MMI Touch, ahora con las dos nuevas pantallas cuidadosamente encastradas en el salpicadero, táctiles, con respuesta háptica, gran resolución y mayor velocidad de proceso que el anterior sistema. También el cuadro de relojes digital Virtual Display se puede complementar con un nuevo Head-Up Display con mayor capacidad de información, pero las innovaciones llegan en materia de conectividad; dispone de módulo de transmisión de datos 5G, navegación con función aprendizaje, comunicación Car-to-X —aún no en España— que mejora seguridad y eficiencia a partes iguales, servicios de voz Alexa desde la nube. También posibilidad de convertir el móvil en la llave inteligente del coche y poder compartir hasta cuatro códigos para diferentes conductores.

Audi Q7 2019: datos y fotos oficiales del renovado SUV de Audi

Audi Q7 2019

Audi Q7 2019. todos con etiqueta ECO, vuelve el SQ7 TDi… y nuevas sorpresas

Mecánicamente, Audi ha revisado elemento a elemento, desde la tracción quattro hasta el cambio Tiptronic de convertidor y 8 relaciones, pero las mayores novedades las encontramos en las motorizaciones. Como decía, todos los Audi Q7 incluyen tecnología** Mild-Hybrid de 48 voltios** tras esta actualización, con el apoyo de una batería de iones de litio y un alternador reversible capaz de recuperar hasta 8 kW de energía eléctrica en fase de deceleración o frenada. La función de avance por inercia puede apagar el motor al completo entre 55 y 160 km/h hasta 40 segundos si se dan las condiciones óptimas y el Stop&Start desconecta el motor -ante una aproximación a un semáforo, por ejemplo- por debajo de 22 km/h.

Por sí sola, aporta hasta 0,7 l/100 km de ahorro en consumo en los revisados motores, todos derivados de la anterior gama. Dejando el SQ7 al margen, que vuelve a la gama con su todopoderoso V8 con el mismo rendimiento que antes -435 CV y 900 Nm de par máximo, una verdadera pasada-, el Audi Q7 2019 ofrece inicialmente dos versiones diésel y un gasolina, todos V6 turboalimentados con 3,0 litros de capacidad. El Audi Q7 45 TDi rinde 231 CV y 500 Nm y anuncia 7,1 segundos para el 0-100 km/h; para el Audi Q7 50 TDi, con 286 CV y 600 Nm de par, se anuncia un 0-100 km/h en 6,3 segundos. El Q7 555 TFSi de gasolina entrega 340 CV de potencia, 500 Nm de par y firma una aceleración de 0 a 100 km/h en 6 segundos.

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Audi Q7 2019. adiós al e-tron y nuevo híbrido enchufable de gasolina

Meses después del lanzamiento y probablemente antes de que finalice el presenta año, el Audi Q7 volverá a tener una versión híbrida enchufable, ahora denominada e “a secas”, y no e-tron como antes. Pero la novedad no es sólo el cambio de denominación, sino también de motor: desaparece el V6 diésel en favor de una nueva unidad de gasolina. Este nuevo Audi Q7 híbrido se apellidará 55 TFSIe, y aunque sea la misma denominación que la utilizada por la marca en el ya anunciado Audi Q5 híbrido, por ejemplo, nada tiene que ver con él. Y es que, en lugar de un motor térmico de 4 cilindros y 2,0 litros, este Audi Q7 55 TFSIe pasará a utilizar un V6 de gasolina y 3,0 litros turboalimentado, combinado con un motor eléctrico con autonomía suficiente para volver a ser merecedor de la etiqueta ECO. Nobleza obliga. Más adelante podremos ampliarte la información con las nuevas especificaciones de todos los renovados motores, así como el consumo y autonomía final del nuevo híbrido para el que se estiman más de 50 km sólo “a pilas”. Seguiremos informando…

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