Audi Q3 Sportback 2019: el nuevo SUV que llega en otoño

Audi prepara nuevos SUV en el segmento de los compactos. Tras anunciarte ayer el futuro eléctrico Q4 e-Tron para 2020, en otoño de este año llegará antes el Q3 Sportback: un Q3 coupé.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp Ilustraciones: Schulte. -

Audi Q3 Sportback 2019: el nuevo SUV que llega en otoño
Audi Q3 Sportback 2019: el nuevo SUV que llega en otoño

Ayer te adelantamos ya las primeras imágenes oficiales del futuro Q4 e-Tron Concept que Audi presentará en Ginebra. Se trata de un futuro SUV 100% eléctrico que llegará al mercado posiblemente entre finales de 2020 y principios de 2021. Sin embargo, este modelo no es lo que durante años vislumbramos como Audi Q4 y que en realidad era una nueva variante de SUV coupé desarrollado sobre el Q3. No. Según confirman nuestros colegas alemanes de Auto Motor und Sport, este SUV llegará antes, en otoño, y se llamará Q3 Sportback, dejando la denominación Q4 sólo para un SUV eléctrico.

Publicidad

Sí, seguro que te has liado tanto como nosotros, pero lo importante ahora mismo es que sepas que en este mismo 2019 veremos ya esa especia de Q8 en miniatura que Audi lleva tanto tiempo desarrollando. Basado en la plataforma modular MQB del Grupo VW, la misma de la que salen desde un Volkswagen Tiguan a un Skoda Kodiaq o al mismo Audi Q3, el nuevo Q3 Sportback destacará por su carrocería más deportiva, con una mayor caída de techo para poder enfrentarse a nuevos rivales como el BMW X2.

Audi Q3 Sportback 2019: el nuevo SUV que llega en otoño

Audi Q3 Sportback 2019: así será el nuevo SUV coupé

Audi Q3 Sportback 2019: así será su gama

El nuevo Audi Q3 Sportback posiblemente se presentará en el próximo Salón de Frankfurt, para llegar al mercado inmediatamente después. De momento, ya hay unidades en fase de pruebas que han sido cazadas en carreteras de Suecia, como puedes ver pinchando en este enlace de Auto Motor und Sport.

Mecánicamente, su gama debería ser muy similar a la del Audi Q3, apostando en Diesel por los motores 2.0 TDI con entre 150 y 190 CV, y en gasolina por los 1.5 TSI con sistema de desconexión de cilindros y el 2.0 TSI, en una horquilla de potencia que podría oscilar entre los 150 y los 230 CV. Desde Alemania, además, dan por segura la llegada de futuros SQ3 Sportback con unos 340 CV y RSQ3 Sportback con un motor de 5 cilindros 2.5 de hasta 400 CV de potencia.

Audi Q3 Sportback 2019: el nuevo SUV que llega en otoño

El interior del Audi Q3 Sportback 2019 debería ser muy similar al del Q3

El interior del nuevo Audi Q3 Sportback será también muy similar al del Q3, contando con el último kit modular de información y entretenimiento de la marca, denominado MIB. Con él, llegaría la última instrumentación 100% digital con pantalla de 10,25 pulgadas. El sistema de navegación MMI Plus, con datos del tráfico en tiempo real, conexión Wifi y lo último en conectividad, también formará parte de su oferta.

Publicidad

En cuanto a su precio de partida, poco se sabe, pero desde Alemania apuestan a que arrancará en el entorno de los 40.000 euros. Hoy, el nuevo Audi Q3 en España parte de 36.000 euros, por lo que la cifra podría tener todo el sentido. Muy pronto lo sabremos.

Publicidad
También te puede interesar

El Audi Q3 de nueva generación ofrece una gran calidad dinámica, mejora en prestaciones y mayor espacio interior. Ponemos a prueba la versión de gasolina 35 TFSI de 150 CV.

Con la segunda generación del Q3, arranca la ofensiva Audi para este año: un total de 19 nuevos modelos o versiones llegarán en todos los formatos y con todas las tecnologías.