Audi eTTron: así será el SUV eléctrico que sustituirá al deportivo TT

Tal y como te adelantamos hace meses, el Audi TT no tendrá sustituto. Al menos, no como hasta ahora: en su lugar llegará un nuevo crossover eléctrico con un formato muy deportivo.

Audi eTTron: así será el SUV eléctrico que sustituirá al deportivo TT
Audi eTTron: así será el SUV eléctrico que sustituirá al deportivo TT

No, el Audi TT no sobrevivirá una generación más. Sin embargo, su esencia sí se mantendrá en la marca. Hace más de 5 meses, durante la primavera pasada, te adelantamos ya una noticia que nos filtraban nuestros compañeros alemanes de Auto Motor und Sport. Hoy, la información toma cuerpo ya que, según cuenta esta vez el prestigioso medio británico Auto Express, se confirma que el mítico coupé desaparecerá para dejar hueco a un nuevo crossover eléctrico.

En realidad, en ningún caso es una sorpresa. Desde 2014 se viene contemplando la posibilidad de cesar la producción del actual TT. Incluso, precisamente durante la pasada primavera, el propio CEO de Audi, Bram Shot, avanzó en la estrategia: “Necesitamos analizar la cartera de cerca. ¿Qué quieren realmente los clientes y qué no, cómo podemos ganar dinero? ¿Necesitamos una nueva generación de nuestro coche deportivo R8 con motor de combustión interna? En realidad, no. ¿Necesitamos de nuevo nuestro icono de diseño TT? No, en la forma que conocemos. Al respecto, estamos planeando un automóvil pequeño por menos de 45.000 euros, lo que tendrá un gran impacto en nuestra imagen".

Audi eTTron: por debajo del Q3

Tras esta confirmación, poco después el propio Bram Shot ofreció nuevos detalles. “Reemplazaremos el TT con un nuevo modelo emocional en el mismo rango de precios: será un coche eléctrico". Y ese coche, definitivamente, parece ya visto para sentencia. En Audi ya se está desarrollando, posiblemente para su llegada al mercado en menos de 2 años. E internamente se conoce ya con el nombre de Audi eTTron.

Audi eTTron: así será el SUV eléctrico que sustituirá al deportivo TT

Audi eTTron: así podría ser el sustituto del TT

Pero, ¿cómo será exactamente este nuevo Audi eTTron? Aunque aún es pronto para conocerlo con exactitud, las primeras informaciones que llegan desde Alemania apuntan a que se situará en la gama de la marca posiblemente por debajo del Q3 y algo por encima del Q2. Sus dimensiones, por tanto y según asegura Auto Express, rondarían los 4,35 metros de longitud.

Audi eTTron: más bajo y aerodinámico

Este nuevo Audi eTTron tendrá también una carrocería bastante más baja que la de los últimos SUV de la marca, y más aerodinámica, tratando de acercarse lo máximo posible al concepto de coupé, ahora bajo la silueta de un crossover. La plataforma sobre la que se desarrollará el nuevo modelo será la base de la MEB del grupo VW para vehículos eléctricos, lo que significa que podría compartir arquitectura y componentes con el nuevo VW ID.3 ya presentando.

Audi eTTron: así será el SUV eléctrico que sustituirá al deportivo TT

Audi eTTron: se desarrolla con la plataforma MEB del grupo VW

Esta base, según informan las mismas fuentes, permitiría a Audi contener los precios del Audi eTTron para situarles, como ha explicado su máximo responsable, en el mismo rango del TT actual. Muy flexible, garantizará además la opción de ofrecer distintas variantes con diferentes niveles de rendimiento.

Audi eTTron: hasta 550 km de autonomía

Gracias como siempre a nuestro ilustrador Schulte, ya te podemos dar un primer avance de cómo será estéticamente este Audi eTTron, tal y como puedes comprobar en la foto que encabeza este artículo. En principio, según nos cuentan también desde Alemania, el modelo llegará con una versión de acceso de propulsión trasera, con un único motor eléctrico situado en el eje posterior. La potencia se estimaría en unos 200 CV, en la línea del nuevo VW ID.3.

Sin embargo, este Audi eTTron también contará con variantes más deportivas, en las que se introducirá un segundo motor eléctrico en el eje delantero para, además de añadir un notable aumento de potencia (unos 400 CV, como el actual TT RS), dotarle de tracción total. Estos mismos primeros informes aseguran también que podría llegar al mercado disponible con hasta tres tamaños distintos de baterías, con 45, 58 ó 78 kWh de capacidad. En función a ello, su autonomía 100% eléctrica podrá variar entre los 320 kilómetros de acceso a unos considerables 550 kilómetros totales. En los próximos meses seguro que seguiremos conociendo información.

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