Audi e-tron Sportback concept: berlina deportiva eléctrica en 2019

El prototipo Audi e-tron Sportback concept es un nuevo e importante avance en la movilidad eléctrica de Audi. Lo podremos ver por nuestras carreteras en 2019.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Audi e-tron Sportback concept: berlina deportiva eléctrica en 2019
Audi e-tron Sportback concept: berlina deportiva eléctrica en 2019

Desde hace ya años, Audi viene anticipando que su futura familia de coches eléctricos se desarrollarán bajo la arquitectura e-tron. El nuevo prototipo e-tron Sportback no sólo es un importante y evolucionado avance en la tecnología de los coches cien por cien eléctricos, sino que derivará directamente en un coche de verdad, un coche "de carne y hueso" en 2019, según ha podido confirmar la firma de los cuatro aros. 

El estreno oficial del Audi e-tron Sportback concept tiene lugar en el Salón del Automóvil de Shanghai (China), que estará abierto al público hasta el 23 de abril. Con este prototipo, Audi sienta las bases de un coche cien por cien eléctrico, en este caso, un gran turismo de cuatro puertas de marcada línea coupé y cuya silueta nos recuerda a los actuales Audi A5 Sportback y A7 Sportback

Audi e-tron Sportback: más de 500 km de autonomía

Tres motores eléctricos configuran parte de las entrañas principales del sistema de propulsión del Audi e-tron Sportback concept. El primero de los motores se ubica en el eje delantero y los otros dos en el tren posterior. En total, la potencia eléctrica es de 320 kW (435 CV), cifra que puede aumentar hasta los 370 kW (503 CV) si se activa el modo "boost". En cuanto al par máximo que puede llegar a generar, Audi avanza una generosa cifra de 800 Nm

Audi e-tron Sportback conceptLa nueva tracción quattro que se implantará en los coches cien por cien eléctricos de Audi será toda una garantía para asegurar las mayores dosis de motricidad y agarre. Con todo ello y según los primeros datos facilitados por la firma de los cuatro aros, el Audi e-tron Sportback concept es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, mientras que la velocidad máxima declarada es de 210 km/h. La batería de ión-litio cuenta con una capacidad de 95 kWh y, según el ciclo de homologación NEDC (New European Driving Cycle), se anticipa una autonomía que puede superar los 500 km. Con sólo 30 minutos de carga y conectándolo a una toma de corriente continua y con el cargador especial de 150 kW de Audi, la batería puede almacenar la energía suficiente energía para recorrer unos 400 kilómetros

Las dimensiones exteriores del Audi e-tron Sportback concept indican una longitud de 4,90 m, una anchura de 1,98 m y una altura de 1,53 m, dimensiones similares al Audi A7 Sportback (éste mide 4,97 m de largo, 1,91 m de ancho y 1,42 m de alto). La distancia entre ejes anunciada es de 2,93 m, apenas 2 cm más que la del Audi A7 Sportback. 

Audi e-tron Sportback conceptAudi e-tron Sportback concept: interior y exterior

Entorno digital y con materiales de gran calidad en el interior del Audi e-tron Sportback concept, que en este prototipo supone un avance más en la ya conocida configuración Audi virtual cockpit. A destacar las grandes pantallas táctiles situadas por debajo de la pantalla central, tanto en la consola como en las puertas. Mediante ellas se tiene acceso a todo el sistema de información, navegación, entretenimiento y conectividad del vehículo (incluye conexión a Internet mediante un módulo 4G a bordo). Además de la tecnología por doquier en el habitáculo, los afortunados viajeros podrán contar con un generoso espacio para la carga, que puede oscilar entre los 550 y los 1.450 litros

En el exterior, una innovadora tecnología de iluminación con luces matrix led en el frontal y en la zona posterior permitirán identificar claramente y visualmente al e-tron Sportback concept tanto de día como de noche. En la parrilla frontal de diseño Singleframe se aprecia un gran cambio: al no contar con motor de combustión, se prescinde de la gran abertura en la parrilla, puesto que el motor eléctrico que va en el eje delantero no necesita la ventilación convencional de un motor térmico. Otra gran seña de identidad en el exterior de este prototipo la encontramos en la ausencia de retrovisores, que se sustituyen por cámaras inteligentes que captan todas las imágenes de los laterales del vehículo. 

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