Audi e-tron 2020: así se renueva el SUV eléctrico

El Audi e-tron en su gama 2020 recibirá una actualización técnica que le permitirá mejorar su nivel de eficiencia y, por tanto, aumentar ligeramente su autonomía.
Jorge Serrano
Audi e-tron 2020: así se renueva el SUV eléctrico
Audi e-tron 2020: así se renueva el SUV eléctrico

Con poco más de un año de presencia en el mercado, el Audi e-tron, el primer vehículo cien por cien eléctrico de la firma alemana, se renueva ligeramente de cara a la gama 2020. Este SUV eléctrico contará con una actualización técnica, que combina un nuevo hardware mejorado de los sistemas de propulsión con nuevos ajustes de software. ¿El resultado? Una importante mejora de la eficiencia, que se traduce en un leve incremento en la autonomía de cada una de las versiones.

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Según la información oficial publicada por Audi, con esta mejora técnica la autonomía logra incrementarse en torno a 25 kilómetros más, según el ciclo de homologación de consumos y emisiones WLTP. De esta forma, el Audi e-tron 55 quattro con batería de 95 kWh de capacidad total (hasta 86,5 kWh de capacidad neta) podrá recorrer hasta 436 km con una carga completa de su batería de ión-litio.

Audi e-tron 2020: así se renueva el SUV eléctrico

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El SUV cien por cien eléctrico también incluye un nuevo equipo de frenos que logran una mayor reducción del par residual de la frenada. Por otro lado, el sistema de transmisión y propulsión también mejora su eficiencia. En este caso, cuando está activado el modo de conducción normal, el motor del eje trasero es el que se encarga de mover el coche y en esta situación el motor eléctrico está prácticamente apagado y, por tanto, desconectado del suministro eléctrico. Sólo cuando se necesita más fuerza para impulsarse, entrarán en funcionamiento los dos motores eléctricos a la vez.

También se han realizado mejoras en el sistema de refrigeración, con una regulación más eficiente de la temperatura y un funcionamiento más óptimo de la bomba, que emplea menos energía.

Audi e-tron 2020: así se renueva el SUV eléctrico

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Además de la versión ya conocida e-tron 55 quattro de 300 kW (408 CV), la marca alemana también va a comercializar una versión menos potente y de menor autonomía denominada e-tron 50 quattro, con 230 kW de potencia, un par máximo de 540 Nm y una autonomía de 336 km.

Adicionalmente, la renovada gama del SUV Audi e-tron va a incluir el nuevo nivel de acabado S Líne, que saca a la luz el lado más deportivo de este modelo. Esta versión S Line se distingue por ofrecer llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro, suspensión neumática deportiva, paragolpes de diseño específico, emblema S en la parrilla delantera, umbrales de las puertas en aluminio, spoiler trasero y difusor de aire posterior. Los embellecedores de los pasos de rueda, los paragolpes y los retrovisores exterior van pintados en el color de la carrocería en esta versión S Line.

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Por último, en el Audi e-tron 2020 también llama la atención la nueva edición especial Black Line, con un diseño específico en la parrilla Singleframe, las ventanillas y el paragolpes, incluyendo las carcasas de los retrovisores exteriores pintadas en color negro.

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