Nuevo motor para el Audi A6 y el A7 Sportback

Las gamas A6, A6 Avant y A7 Sportback están de enhorabuena, ya que incorporan un nuevo propulsor Diesel de alta tecnología y potencia a la par que eficiencia. El nuevo 3.0 biturbo e inyección ‘common rail’, que ofrece 313 CV, está disponible exclusivamente con la tracción integral permanente quattro y con cambio tiptronic de ocho velocidades.
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Nuevo motor para el Audi A6 y el A7 Sportback
Nuevo motor para el Audi A6 y el A7 Sportback

El nuevo motor V6 3.0 TDI biturbo de Audi promete ser un alarde de potencia y rendimiento, ofreciendo un gran tacto al volante, una respuesta instantánea y un sonido muy parecido al de un motor de gasolina. Son las gamas A6, A6 Avant y A7 Sportback las que incorporan este nuevo propulsor, que rinde 313 CV y es capaz de entregar un par máximo constante de 66,32 mkg ya desde las 1.450 hasta las 5.200 rpm.

La tecnología del nuevo V6 se basa en dos turbocompresores refrigerados por agua conectados en serie mediante una válvula especial accionada por depresión. A bajas revoluciones, esta válvula está cerrada y es el turbocompresor más pequeño el que hace las labores de sobrealimentación. A partir de las 2.500 rpm la válvula se empieza a abrir progresivamente, el segundo turbo, de mayor tamaño, empieza a pedir paso y comienza a funcionar de manera individual entre las 3.500 y las 4.000 rpm.

El nuevo 3.0 V6 de Audi se beneficia de las tecnologías del programa de eficiencia modular de la marca, con una innovadora gestión térmica, sistema Stop&Start y sistema de recuperación de energía en las frenadas. Todo para conseguir unos datos de consumo realmente espectaculares, sin perder en ningún momento las sensaciones deportivas al volante.

Así, el consumo homologado en carretera es de 5,6 litros a los 100 kilómetros, mientras que el consumo medio se queda en 6,4 litros, con unas emisiones de CO2 de 169 g/km. Hasta 1.200 kilómetros de autonomía gracias a su depósito de 75 litros de capacidad. El V6 3.0 TDI biturbo lleva al A6 y A7 Sportback de 0 hasta los 100 km/h en tan sólo 5,1 y 5,3 segundos, respectivamente. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

Los precios van desde los 59.990 euros para el Audi A6 3.0 TDI quattro tiptronic, pasando por los 62.550 euros en el A6 Avant, ambos ya a la venta, hasta los 69.150 euros en el A7 Sportback. El equipamiento de estas nuevas versiones es el mismo que las que montan el actual 3.0 TDI de 245 CV, incluidas de serie las levas de cambio en el volante.

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