Audi A6 Avant 2018: precios para España del nuevo familiar

Ya está a la venta el nuevo Audi A6 Avant 2018, la versión familiar de la popular berlina alemana. Sólo está disponible inicialmente con dos motores Diesel de 231 y 286 CV.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Audi A6 Avant 2018: precios para España del nuevo familiar
Audi A6 Avant 2018: precios para España del nuevo familiar

El nuevo Audi A6 Avant 2018 ya está a la venta en el mercado español. Sus precios oficiales anunciados para nuestro mercado son los siguientes: 65.650 euros para la versión Diesel 45 TDI (231 CV) y 69.650 euros para la variante 50 TDI (286 CV).

Respecto a la generación anterior del Audi A6 Avant, la nueva entrega de este familiar mide 4,94 m de longitud, mientras que su anchura sólo crece dos centímetros (la altura apenas crece un centímetro). Los cambios realizados en el exterior de la carrocería y en los bajos de la misma dan como resultado un familiar con mejor coeficiente aerodinámico, con un Cx de 0,27 frente al Cx de 0,30 del modelo anterior.

Audi A6 Avant 2018: precios para España del nuevo familiar

Audi A6 Avant 2018

El volumen de carga en el maletero del Audi A6 Avant 2018 es de 565 litros, capacidad que puede aumentar hasta los 1.680 litros si abatimos los asientos traseros. A diferencia de su antecesor, que sólo podía abatir los asientos en dos proporciones, el nuevo familiar puede plegarlos en tres partes (40/20/40). Como buen vehículo enfocado a viajar con la familia, no faltan en su interior las soluciones prácticas, como una cita tensora de sujeción, una red y dos ganchos (opcionalmente, se puede adquirir un kit con una barra telescópica y una banda de sujeción para compartimentar el espacio).

Publicidad

Al igual que la versión de cuatro puertas del Audi A6, el familiar Avant dispone de un amplio catálogo de sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción. Un total de cinco radares, otras cinco cámaras, doce sensores de ultrasonido y un escáner láser se encargan de vigilar todo lo que sucede alrededor del vehículo. De esta forma, no faltan sistemas como el de la ayuda predictiva con control automático del acelerador y del freno en atascos, la alerta de salida de carril, el control de ángulo muerto, frenada de emergencia, detección de peatones y ciclistas y un largo etcétera.

Audi A6 Avant 2018: todos los motores con hibridación suave

Las versiones mecánicas con las que está disponible el Audi A6 Avant 2018 corresponden a dos motores Diesel -45 TDI de 231 CV y 50 TDI de 281 CV- que emplean como base el propulsor 3.0 TDI V6. Más adelante habrá un Diesel menos potente –un 2.0 TDI de cuatro cilindros y 204 CV- y un gasolina 3.0 V6 TFSI de 340 CV (55 TFSI). Todas las versiones con motor V6 incluirán de serie la tracción integral quattro, mientras que el tipo de cambio, según versiones, es un automático de convertidor de par de ocho velocidades o el doble embrague s-tronic de siete marchas.

Audi A6 Avant 2018: precios para España del nuevo familiar

Audi A6 Avant 2018
Publicidad

En la gama mecánica del Audi A6 Avant 2018 hay dos denominadores comunes: todos sobre sobrealimentados con turbo y cuentan con tecnología mild hybrid (MHEV) de hibridación suave con red eléctrica de 48 Voltios (12 Voltios en el motor 2.0 TDI de cuatro cilindros), una tecnología estrenada en Audi en la nueva generación del A8.

La nueva dirección de desmultiplicación progresiva y el sistema de cuatro ruedas directrices (las traseras giran en sentido contrario a las delanteras hasta 60 km/h; a más velocidad, todas las ruedas giran en el mismo sentido) son otras de las dos claves importantes en el apartado técnico del Audi A6 Avant 2018. En cuanto a tipos de suspensiones, se barajan inicialmente hasta tres alternativas: una de tarado más deportivo y firme, otra de amortiguación variable y una tercera de tipo neumática.

Publicidad
También te puede interesar

El Audi A3 de nueva generación ultima su puesta a punto. Aquí tienes los últimos datos e imágenes del compacto premium que librará una dura batalla en 2019 con modelos como el Mercedes Clase A, el BMW Serie 1 y el Volvo V40.

El nuevo SUV de la gama Audi, el Q8, ya tiene precio de partida para el mercado español. Ya conocemos, además, algunos de los detalles de su equipamiento para nuestro país.

Mercedes acaba de renovar la imagen de su Clase C. Ahora les toca el turno a sus principales competidores, Audi A4 y BMW Serie 3. En 2019 la lucha estará nuevamente servida.