Audi A6 Allroad 2019: el familiar más aventurero, ya a la venta

Dos décadas después de su nacimiento, se presenta la cuarta generación del Audi A6 Allroad, la versión crossover y con ciertas aptitudes camperas para las familias amantes de la aventura.
Jorge Serrano
Audi A6 Allroad 2019: el familiar más aventurero, ya a la venta
Audi A6 Allroad 2019: el familiar más aventurero, ya a la venta

Allroad es la denominación oficial que emplea Audi para nombrar a las versiones offroad de tipo crossover. En este caso, el protagonismo recae en el nuevo A6 Allroad 2019, la cuarta generación de este modelo que hace su estreno justo 20 años después de su nacimiento.

Publicidad

A lo largo de este mes de junio, se pondrá a la venta el Audi A6 Allroad 2019, a un precio según mercados que arrancará en los 69.980 euros. Con una carrocería con una mayor distancia al suelo y diversos elementos de protección en la misma que le aportan ese inconfundible estilo de tipo “SUV”, la nueva entrega del crossover alemán incluye un completo equipamiento de serie, en el que destaca la tracción integral permanente quattro y la suspensión neumática adaptativa (con hasta 60 milímetros en su variación de altura). La capacidad de remolque se cifra en esta cuarta generación en las 2,5 toneladas.

Las dimensiones del Audi A6 Allroad 2019 son las siguientes: 4,95 metros de longitud, 1,90 metros de ancho y 1,50 metros de altura, mientras que la distancia entre ejes se sitúa en los 2,93 metros. En cuanto a volumen de carga en el maletero, la firma de los cuatro aros anuncia una capacidad que puede variar entre los 565 y 1.680 litros (en este último caso, si se abaten los asientos traseros).

Audi A6 Allroad 2019: el familiar más aventurero, ya a la venta

Audi A6 Allroad 2019: el familiar más aventurero, ya a la venta

A través del sistema dinámico de conducción Audi drive select, en los modos auto y confort el A6 Allroad 2019 parte de una distancia al suelo estándar de 139 mm, que puede ser ajustada progresivamente (si se selecciona la mayor altura posible, y la velocidad no supera los 35 km/h, la distancia al suelo se incrementa en 45 mm). Cuando se circula en autopista a partir de 120 km/h, la altura de la carrocería se reduce automáticamente en 15 mm. Por su parte, al elegir el modo offroad del sistema Audi drive select (este modo disponible hasta los 80 km/h), la carrocería sube 30 mm respecto a la altura estándar. Por último, en el modo lift se puede subir otros 15 mm extra la altura de la carrocería, en este caso para atravesar zonas offroad más complicadas y hasta los 35 km/h.

Otros sistemas de ayuda a la conducción que potencian el lado más aventurero del Audi A6 Allroad 2019 son el control de descenso y el dispositivo de asistencia de ángulo de inclinación.

Audi A6 Allroad 2019: con motores diésel TDI V6

El Audi A6 Allroad 2019 se puede elegir con el motor diésel 3.0 TDI V6 en tres niveles de potencia: 231 CV, 286 CV y 349 CV. Las tres variantes se acoplan al cambio automático Tiptronic de ocho velocidades con convertidor de par. En los tres casos se incorpora de serie la tecnología de hibridación suave Mild-Hybrid (MHEV) de Audi con sistema eléctrico de 48V, un sistema que puede llegar a ahorrar en torno a 0,4 l/100 km de combustible.

Audi A6 Allroad 2019: el familiar más aventurero, ya a la venta

Audi A6 Allroad 2019: el familiar más aventurero, ya a la venta

Además del sistema de tracción quattro, en el A6 Allroad también destaca de serie el sistema de control de par selectivo por rueda. De forma opcional, se puede añadir un diferencial deportivo que actúa sobre las ruedas traseras y la dirección dinámica a las cuatro ruedas.

El Audi A6 Allroad quattro 2019 incluye de serie llantas de 18 pulgadas con neumáticos de medidas 225/55 (opcionalmente, se pueden elegir hasta unas de 21 pulgadas diseñadas por el departamento especial Audi Sport).

Publicidad

A nivel de conectividad, información y entretenimiento a bordo, el nuevo A6 Allroad 2019 puede incluir todos los sistemas que ya ofrecen las gamas A6 y A7. En el interior, la digitalización es la gran protagonismo con dos grandes pantallas de 10,1 y 8,6 pulgadas como grandes centros de operaciones, que se puede complementar con el Audi Virtual Cockpit con una pantalla mucho mayor (12,3 pulgadas). A bordo, también se puede hacer a Internet a través de punto de acceso Wi-Fi y el conductor puede estar al tanto de todo lo que sucede a través del opcional sistema Head-up Display de proyección de información sobre el parabrisas. Toda esta amalgamas de sistemas se puede complementar aún más con los servicios adicionales Audi connect, entre los que destacan los packs navegación & infotainment y safety & service.

Publicidad
También te puede interesar

Ni turismos, ni SUV. Son los crossover, una tipología de vehículos con una notable presencia en el mercado que destacan por su diseño de marcados tintes offroad o camperos. Aquí tienes una guía con 18 modelos.

Nuevos Audi Q3 Sportback, e-tron, SQ5, SQ8… y así hasta al menos 7 nuevos modelos de tipo SUV presentará la firma de los cuatro aros durante los próximos meses. Aquí tienes todos los datos.