Audi A5 2020: así se renueva la berlina

El Audi A5 se renueva en sus versiones de carrocería Coupé, Cabrio y Sportback (5 puertas). Se aceptarán pedidos a lo largo de este otoño y su llegada a los concesionarios se producirá a principios de 2020.
Jorge Serrano
Audi A5 2020: así se renueva la berlina
Audi A5 2020: así se renueva la berlina

La berlina Audi A5 se actualiza en sus tres versiones de carrocería: Coupé, Cabrio y Sportback (5 puertas). Los cambios que añade esta renovación se centran en el capítulo estético, en el equipamiento y en la oferta mecánica.

Publicidad

Desde el punto de vista del diseño, la gama Audi A5 2020 pasa a contar con pequeños cambios estéticos en la parrilla frontal, paragolpes delantero y posterior y zona trasera. Dependiendo del nivel de acabado elegido, las diferencias de diseño se acentúan aún más, desde un aspecto más elegante de la línea Advance a un estilo más deportivo y desenfadado de la línea S Line. En el habitáculo sucede lo mismo, es decir, el estilo y el diseño pueden cambiar según los packs de personalización disponibles (Design Selection y S Line).

Audi A5 2020: así se renueva la berlina

Audi A5 2020: así se renueva la berlina

Audi A5 2020: su equipamiento

Al igual que el resto de los últimos lanzamientos automovilísticos de la firma Audi, la gran novedad en el interior es la clara apuesta por la digitalización y por los nuevos y más sofisticados sistemas multimedia. De esta forma, el sistema multimedia MMI Touch pasa a ofrecer una nueva pantalla táctil central de 10,1 pulgadas de tamaño. Este dispositivo multimedia admite un gran número de órdenes por voz. Opcionalmente, el conductor puede controlar la pantalla de alta resolución (1.920 x 720 píxeles) de 31,2 cm (12,3 pulgadas) del sistema Audi virtual cockpit plus a través del volante multifunción, pudiendo elegir entre tres modos de visualización.

El equipamiento de los Audi A5 Sportback, Coupé y Cabrio (con techo de lona) en su gama 2020 puede ofrecer multitud de elementos. Para toda la gama, la iluminación es de tipo led, aunque opcionalmente se puede elegir un sistema dotado con luces matriciales de tipo led (sistema Matrix-Led) en combinación luces láser.

Publicidad

La navegación en la gama Audi A5 2020 incluye funciones más inteligentes. Las tecnologías Audi connect y Audi connect plus ofrecen una gran variedad de servicios online, incluyendo información de señales de tráfico o de situaciones peligrosas, aparcamiento en la calle o el servicio Car-to-X de información de semáforos, que conecta el vehículo con el ordenador central que controla los semáforos. La aplicación gratuita myAudi también conecta el coche con el smartphone del usuario. Por otro lado, hay que incidir en que el A5 2020 equipa de serie un punto de acceso a Internet a través de una red Wi-Fi propia.

Audi A5 2020: así se renueva la berlina

Audi A5 2020: así se renueva la berlina

Audi A5 2020: sus motores

Todos los propulsores de la gama 2020 del Audi A5 están ya adaptados a la norma medioambiental Euro 6d-Temp. Los motores de cuatro cilindros contarán con un sistema de hibridación suave mild-hybrid de 12V, mientras que las versiones diésel S5 TDI V6 contarán con un sistema mild-hybrid de 48V (en este caso, con la incorporación de esta tecnología, el consumo medio se puede reducir en torno a los 0,4 l/100 km).

Todas las versiones mecánicas del Audi A5 2020 incluyen cambio automático s tronic de doble embrague de siete velocidades o el automático Tiptronic de convertidor de par de ocho velocidades. La tracción integral permanente quattro es de serie en las versiones más potentes y opcional en las menos potentes.

Audi A5 2020: así se renueva la berlina

Audi A5 2020: así se renueva la berlina

Los niveles de potencia en la gama Audi A5 2020 se sitúan entre los 163 y los 347 CV del S5 TDI. Éste último, además de estar dotado del sistema eléctrico de 48V, incluye un doble sistema de sobrealimentación a través de un turbocompresor convencional y un compresor eléctrico EPC (Electric Powered Compressor en sus palabras en inglés). Para el motor 3.0 V6 diésel con sistema de 48V de los Audi S5 2020, la firma germana anuncia un par motor de 700 Nm, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a los 250 km/h. En mercados fuera de Europa, Audi ofrece las versiones S5 Coupé y S5 Sportback con motor de gasolina 3.0 TFSI de 354 CV.

Publicidad

En el caso de los Audi A5 Cabrio 2020, su techo de lona se puede abrir y cerrar a través de un mecanismo automático en apenas 15 segundos de tiempo y con el vehículo en movimiento (siempre que no se superen los 50 km/h).

Publicidad
También te puede interesar

Algo más de sal y pimienta, pero también un vino de categoría superior y una mesa con mejores vistas. La trasformación del Audi Q3 en Sportback aporta un estilo más dinámico y deportivo por 2.850 € de sobrecoste.

El concepto SUV, en formato pequeño, cada vez me gusta más. El SQ2 me ha enamorado desde el primer momento con unas cualidades dinámicas casi insuperables, potenciadas por una inigualable agilidad.