Tras la llegada al mercado del nuevo y flamante Audi A4, a la vez tanto en carrocería sedán como familiar Avant, llega el turno ahora de su variante más aventurera, el nuevo Audi A4 Allroad. La marca alemana acaba de anunciar su presentación oficial como primicia en el Salón del Automóvil de Detroit 2016, para meses más tarde llegar ya al mercado español. En concreto, será el próximo verano y a un precio de partida que Audi anuncia ya en 44.750 euros.
El nuevo Audi A4 Allroad quattro mejora, eso sí, en todos y cada uno de sus apartados. Basado en el nuevo Audi A4 Avant, propondrá esta vez la segunda generación de una variante crossover que ha gozado de un gran éxito. Con 4,75 metros de longitud y 1,84 de anchura, mostrará las novedades de diseño de toda la nueva familia A4, pero añadiendo ahora un robusto protector de bajos, un difusor trasero acabado en color plata lunar y nuevos protectores en pasos de rueda y paragolpes trasero en color gris mate. Ya opcionalmente podrá equipar un paquete con acabado exterior en aluminio, que incluye marcos de ventanillas y umbrales de las puertas para mayor distinción. Así como, de serie, insignias Allroad en paragolpes, portón y umbrales de las puertas.
Audi A4 Allroad quattro: más versátil
Eso en lo que a estética se refiere, porque dinámicamente el nuevo Audi A4 Allroad será también un familiar mucho más versátil. A la tracción total quattro siempre de serie, suma ahora una altura de carrocería incrementada 23 milímetros lo que, junto a unas mayores ruedas respecto al Audi A4 Avant, proporciona en total una distancia libre al suelo en total 34 milímetros mayor. Además, por primera vez, el Audi A4 Allroad está disponible en opción con suspensión adaptativa, amortiguación regulable que ya equipaba por ejemplo el Volkswagen Passat Alltrack.
La suspensión adaptativa opcional del nuevo Audi A4 Allroad quattro podrá también configurarse a través de un sistema Audi Drive Select con una gama ahora de funciones ampliada. Adicionalmente a los modos de conducción Confort, Auto, Dynamic, Efficiency e Individual, la versión más campestre del A4 incluirá un programa Off Road recomendado para salir del asfalto. Con este modo se optimizan los ajustes de motor, cambio, dirección y controles electrónicos para su uso en pistas o caminos.
Técnicamente la novedad más importante es que el nuevo Audi A4 Allroad, como toda la familia de la berlina media, será un modelo mucho más ligero. Gracias a la plataforma MLB Evo (la nueva del grupo Volkswagen para coches con motores longitudinales, y que estrenó el Audi Q7), anuncia un peso hasta 90 kg inferior al modelo precedente. Construcción ligera que se complementa también con un nuevo diseño de suspensiones y una revisada dirección eléctrica.
Más polivalencia de uso y mejor comportamiento, para un nuevo Audi A4 Allroad quattro que, ya a nivel funcional, mejora además su maletero en 15 litros (505 litros totales), ofrece de serie bandeja cubre-equipaje eléctrica y portón automático. De su diseño de habitáculo poco cambia respecto a cualquier otro Audi A4, ofreciendo también su innovador sistema MMI Touch con mando giratorio y la opcional instrumentación digital variable conocida como Audi Virtual Cockpit, con pantalla configurable de 12,3 pulgadas.
Audi A4 Allroad quattro: sus motores
Mecánicamente, el nuevo Audi A4 Allroad quattro estará disponible con un motor gasolina 2.0 TFSi de nuevo desarrollo y con 252 CV de potencia. Junto al cambio automático S Tronic ofrecerá un consumo de 6,4 l/100 km. Junto a él, esta versión aventurera ofrecerá cinco motores Diesel.
Abriendo gama Diesel, el nuevo Audi A4 Allroad quattro estrenará una versión 2.0 TDI de 150 CV, a la que seguirán dos variantes más de ese mismo 2.0 TDI con 163 y 190 CV. En estos dos casos, y junto al cambio S Tronic de 7 marchas, se homologará un consumo de 4,9 l/100 km. Ya por encima aparecerán un 3.0 V6 TDI, con 218 CV y, en su versión más potente, 272 CV asociados en exclusiva a un cambio automático Tiptronic de 8 velocidades disponible en este modelo por primera vez. En conjunto, y con hasta 27 CV más que el modelo precedente, el nuevo Audi A4 Allroad quattro promete unas emisiones de CO2 reducidas hasta en 21 g/km de media, gracias en parte a modificaciones como la de su sistema Stop/Start: al aproximarse el coche a un semáforo en rojo el motor puede ya desactivarse circulando a velocidades por debajo de 7 km/h.
Además de todos los nuevos sistemas de asistencia ya estrenados en el nuevo Audi A4, este A4 Allroad quattro ofrecerá un equipamiento de serie más generoso. Ahora incluirá faros de Xenón, sistema de arranque sin llave, Bluetooth, el mencionado portón eléctrico, el sistema Drive Select o la pantalla a color MMI de 7 pulgadas.
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