Audi A3 2020: “cazamos” a la nueva generación del compacto, nuevos datos e imágenes

La cuarta generación del Audi A3 ultima su puesta a punto antes de su estreno oficial este próximo otoño. Aquí tienes nuevos datos e imágenes espía que nos ha enviado un fiel lector de la revista AUTOPISTA.
Jorge Serrano
Audi A3 2020: “cazamos” a la nueva generación del compacto, nuevos datos e imágenes
Audi A3 2020: “cazamos” a la nueva generación del compacto, nuevos datos e imágenes (imagen: Pablo Óscar González)

Tanto Volkswagen como Audi están en la recta final de la puesta a punto de las nuevas generaciones de sus coches compactos del segmento C, el Golf 8 y el A3 de cuarta generación. Ambos compartirán genes técnicos con el también nuevo Seat León IV y todos incorporarán las últimas evoluciones e innovaciones técnicas de la plataforma modular transversal MQB del Grupo VW.

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En el artículo de hoy nos centramos en la cuarta entrega del Audi A3, que ha sido “cazada” por carreteras españolas, concretamente en la autopista que une Granada con Motril. Estas imágenes, cortesía de un fiel lector de la revista AUTOPISTA –nuestro agradecimientos a Pablo Óscar González-, anticipan un nuevo A3 con un diseño más bien continuista y poco revolucionario, aunque sí se observan cambios apreciables en el frontal, muy al estilo del nuevo A1 que se estrenó en 2018 y de los más recientes Q3 y Q8, y una parte posterior con formas menos cuadradas.

Audi A3 2020: “cazamos” a la nueva generación del compacto, nuevos datos e imágenes

Audi A3 2020: “cazamos” a la nueva generación del compacto, nuevos datos e imágenes

Según nuestro apreciado lector y, en este caso, colaborador, la zaga del más que presumible Audi A3 2020 presenta formas más redondeas y un estilo que recuerda ligeramente a uno de sus grandes rivales: el Mercedes Clase A.

Audi A3 2020: cuándo se presenta, motores, interior…

Este próximo otoño es la época del año marcada en el calendario para el estreno oficial del nuevo Audi A3 de cuarta generación. En el caso de su “primo-hermano” Golf 8, las últimas noticias al respecto indican que sería el mes de octubre cuando se desvelará oficialmente, mientras que compacto de la firma de los cuatro aros se presentará mundialmente con toda probabilidad en el mes de noviembre, según las últimas informaciones que nos vienen desde Alemania. El inicio de la comercialización de la cuarta entrega del A3 tendría lugar a lo largo del primer trimestre de 2020.

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En cuanto a tipos de carrocerías que se ofrecerán en el Audi A3 2020, la principal será la de cinco puertas. Tal y como ya te hemos contado en anteriores ocasiones, su versión de carrocería de tres puertas no se contempla inicialmente, mientras que sí se podrán elegir una más versátil y espaciosa de cuatro puertas y una inédita Sportback, con base del sedán pero con formas coupé más acentuadas en su zona posterior.

El interior del A3 2020 apostará firmemente por la tecnología y el entorno digital, con la incorporación de la última evolución de la instrumentación Virtual Cockpit. De esta forma, el compacto alemán ofrecerá lo último en conectividad, además de incorporar los sistemas más nuevos y avanzados en términos de seguridad y de asistencia a la conducción.

Audi A3 2020: “cazamos” a la nueva generación del compacto, nuevos datos e imágenes

Audi A3 2020: “cazamos” a la nueva generación del compacto, nuevos datos e imágenes

Los motores del Audi A3 2020 estarán adaptados a las nuevas normas anticontaminantes que entrarán en vigor próximamente en el continente europeo. En gasolina, la columna vertebral residirá en los bloques 1.0 TFSI de tres cilindros y 1.5 TFSI de cuatro cilindros, éste último en versiones de 130 CV y de 150 CV (esta versión más potente con sistema inteligente y activo de desactivación de dos de los cuatro cilindros). Un escalón por encima se situaría el 2.0 TFSI con potencias de 190 y 230 CV, aunque en el caso de la versión deportiva S3 podrían superarse sin problemas la barrera de los 300 CV. ¿Habrá un futuro RS 3 con motor 2.5 TFSI de cinco cilindros? Es más que probable…

Todos los propulsores de gasolina ya citados contarán con filtro de partículas y con el sistema “mild-hybrid” de hibridación suave con red eléctrica de 48V, una tecnología que permitiría reducir en torno a los 0,4 l/100 km el consumo de combustible. Para los que prefieran el diésel, el compacto germano también estaría disponible con las más eficientes y recientes versiones de los propulsores 1.6 TDI y 2.0 TDI.

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La tecnología g-tron de motores bi-fuel de gas natural y gasolina también formará parte de la oferta mecánica del Audi A3 de cuarta generación. También se espera una renovada variante híbrida enchufable e-tron, con un esquema y funcionamiento similar al sistema que acaba de estrenar el VW Passat GTE 2019 (con potencia máxima de 218 CV y una autonomía en modo eléctrico cercana a los 60 km, según el nuevo ciclo de homologación WLTP).

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