Aston Martin Vanquish Zagato Volante: obra de arte en Pebble Beach

Aston Martin presentará el Vanquish Zagato Volante durante el concurso de elegancia de Pebble Beach. Un espectacular descapotable de 600 CV limitado a 99 unidades.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo -

Aston Martin Vanquish Zagato Volante: obra de arte en Pebble Beach
Aston Martin Vanquish Zagato Volante: obra de arte en Pebble Beach

Aston Martin desvelará un nuevo y exclusivo descapotable firmado por Zagato en el concurso de elegancia de Pebble Beach (Estados Unidos), que dará comienzo el 20 de agosto. Se trata del Aston Martin Vanquish Zagato Volante, cuya producción, limitada a 99 unidades, le convierte en un auténtico objeto de deseo entre los coleccionistas.

El Aston Martin Vanquish Zagato Volante es la versión descapotable del Aston Martin Vanquish Zagato Coupé, otro espectacular automóvil que mezcla las clásicas líneas de diseño de Aston Martin con el personal toque que siempre ha caracterizado a Zagato. 

La colaboración entre Aston Martin y el carrocero de Milán se remonta a hace casi 6 décadas, con el Aston Martin DB4 GT Zagato de competición, seguido de otras famosas creaciones que han acaparado la atención durante años, como el Aston Martin DB7 Vantage Zagato de 2002 o el Aston Martin V12 Vantage Zagato de 2011. 

Aston Martin Vanquish Zagato VolanteEn el campo de los descapotables, la fructífera relación entre Aston Martin y Zagato nos ha deleitado con coches de la talla del Aston Martin V8 Vantage Volante (1987), o el Aston Martin DB AR1 (2003), también limitado a 99 unidades. 

Volviendo al Aston Martin Vanquish Zagato Volante, está impulsado por el evocador motor V12 de la marca, puesto a punto para la ocasión con nada menos que 600 CV, algo que le permitirá una aceleración de 0 a 97 km/h en 3,7 segundos. Como es lógico, comparte proporciones con la versión coupé, así como los pilotos trasero redondos con el mismo diseño de las ópticas led que podemos encontrar en el Aston Martin Vulcan. En cuanto al sistema de plegado de la capota, emplea un mecanismo similar al del Aston Martin Vanquish Volante. 

Algunos detalles exclusivos del Aston Martin Vanquish Zagato Volante comprenden el faldón delantero, laterales y difusor trasero de fibra de carbono, junto con ciertos elementos de personalización interior que, adicionalmente, la división Q puede realizar al gusto del propietario. No faltan remates de fibra de carbono, bronce anodizado, piel de la marca Bridge of Weir (famosa por tapizar algunos Rolls-Royce, pero también el Queen's Mary o el Concorde), así como bordados específicos con la Z de Zagato en los reposacabezas y la consola central. En definitiva, otro objeto de deseo que perpetúa el linaje de exclusividad y arte sobre ruedas de la mano de Aston Martin y Zagato. 

También te puede interesar:

Aston Martin Vanquish Zagato, ahora en edición limitada

Aston Martin Virage Shooting Brake Zagato, fin de fiesta

Aston Martin DBS Coupé y DB9 Volante Zagato

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...