Aston Martin RapidE Concept, un eléctrico a todo lujo

El Aston Martin RapidE Concept es el nuevo prototipo eléctrico fruto de la colaboración entre la firma británica y el grupo chino de inversión ChinaEquity.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Aston Martin RapidE Concept, un eléctrico a todo lujo
Aston Martin RapidE Concept, un eléctrico a todo lujo

Nuevo hito histórico en la trayectoria de Aston Martin con el estreno del nuevo Aston Martin RapidE Concept, un prototipo de propulsión cien por cien eléctrica fruto de la colaboración entre la firma británica y el grupo de inversión chino ChinaEquity.

 

Por fuera, el diseño del Aston Martin RapidE Concept eléctrico presenta muchas similitudes respecto a la berlina deportiva Aston Martin Rapide S (en este caso, propulsada por un estratosférico motor de gasolina 6.0 V12 de 560 CV).

El estreno oficial del Aston Martin RapidE Concept eléctrico ha tenido lugar en Lancaster House (Londres), lugar en el que previamente se habían reunido los mismísimos príncipe Guillermo de Inglaterra (duque de Cambridge), su esposa Catalina de Cambridge y el presidente de la República Popular China, Xi Jinping.

Además de contar con el apoyo económico del grupo inversor ChinaEquity, en el proyecto del Aston Martin RapidE Concept también ha participado la empresa de nuevas tecnologías Williams Advanced Engineering, que ha cedido sus propias instalaciones ubicadas en Grove (en el condado de Oxfordshire) para dar vida a la primera unidad en versión concept del RapidE.

La puesta en escena del Aston Martin RapidE Concept ha tenido su protagonismo destacado dentro de la campaña institucional GREAT, una iniciativa de marketing y comunicación puesta en marcha por el propio gobierno británico para promocionar todos los puntos fuertes del Reino Unido con el objetivo de atraer tanto a inversores como a turistas.

El presidente y consejero de Aston Martin, el Dr. Andy Palmer, ha asistido a estos actos oficiales en el que su 'nuevo retoño', el Aston Martin RapidE Concept, ha acaparado buena parte de la atención mediática: "El prototipo RapidE es una muestra emocionante tanto de la capacidad como de la ambición de Aston Martin por el desarrollo de coches deportivos de lujo de bajas o cero emisiones contaminantes".

El grupo inversor chino ChinaEquity ha mostrado su interés en investigar y estudiar la posibilidad de llevar a la producción el Aston Martin RapidE Concept. Las primeras informaciones al respecto auguran que el coche podría estar listo para rodar y para venderse en unos dos años y su fabricación sería en el cuartel general de Aston Martin en Gaydon (Inglaterra).

Estaremos atentos, pues, si finalmente el Aston Martin RapidE Concept se hace o no realidad, por lo que se convertiría en el primer coche eléctrico producido en masa por el fabricante británico. ¿Estará este Aston Martin ecológico en alguna de las próximas y futuras películas de James Bond? Tiempo al tiempo.

También te puede interesar

- Aston Martin Rapide S 2015, aún más lujoso y deportivo

- Aston Martin Vulcan, el nuevo Dios de los coches deportivos

- Vídeo: el Aston Martin DB10 de James Bond ya derrapa

- Aston Martin DB9 GT Bond Edition

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...