Nuevo Alpine A110S: aún más exclusivo y deportivo (vídeo)

El evocador Alpine amplía su gama con esta nueva versión A110S que potencia el motor 1.8 Turbo hasta los 292 CV y, en consecuencia, optimiza su chasis.
Lorenzo Alcocer
Nuevo Alpine A110S: aún más exclusivo y deportivo (vídeo)
Alpine A110S: más exclusivo y deportivo

Respecto a los Alpine A110 Légend y Pure, el S estrenará una versión potenciada en 40 CV del** motor 1.8 Turbo** de la gama. Para ello, Alpine apenas comenta que la presión de la sobrealimentación se ha aumentado en 0,4 bares. La potencia máxima de 292 caballos llega a 6.400 rpm, 400 más arriba. El par de 320 Nm se encuentra disponible entre 2.000 y 6.400 rpm, estirando la franja 1400 rpm por encima respecto a la versión de 252 caballos. Según Alpine, entre 5.000 y 7.000 rpm se destapa la caja de truenos en esta nueva variante del motor 1.8 Turbo, que ha mejorado mucho su aceleración a regímenes elevados. Se mantiene la caja de cambios automática de doble embrague con 7 velocidades de origen Getrag que canaliza la potencia al eje trasero.

Publicidad

Con más potencia que digerir, el chasis del A110S se ha revisado con el objetivo de mejorar el comportamiento a alta velocidad, pero sin que supusiera radicalizar su actitud. De hecho, según sus responsables, el Alpine A110 S mejora la experiencia de usuario bajo una conducción muy deportiva, pero si incomodar ni dificultar su conducción bajo una conducción normal y placentera. Se ha trabajado sobre las geometrías de ambos trenes rodantes, cambiado elementos estructurales (se ha reducido 4 mm la altura de la carrocería y en consecuencia el centro de gravedad), recalibrado el control de estabilidad y recurrido a neumáticos específicos. Concretamente, los muelles helicoidales del A110S son un 50 % más rígidos y los amortiguadores se han adecuado a esas nuevas especificaciones.

Alpine A110S: más exclusivo y deportivo

Alpine A110S: más exclusivo y deportivo

Las barras estabilizadoras -huecas para minimizar el peso- son un 100 % más firmes. Incluso los topes hidráulicos de la dirección se han modificado. Los neumáticos que montará de serie el Alpine A310S son los Michelin Pilot Sport 4 y opcionalmente podrán ir montados sobre unas llantas de aluminio forjado suministradas por Fuchs que permiten rebajar 5 kilos el peso. El techo opcional de fibra de carbono también pone a dieta al A110S, que marcaría en la báscula con estos opcionales 1.107 kg (1.114 kg el A110). Las pinzas de freno Brembo y los discos bimaterial de 320 mm opcionales en la gama serán de serie en el A110S. Finalmente, la leyes de actuación del control de estabilidad se han modificado, en particular en el deportivo modo Track. Además, el ESC se podrá desactivar por completo.

Alpine A110S: más exclusivo y deportivo

Alpine A110S: más exclusivo y deportivo

A la vista, el Alpine A110S se distinguirá también claramente del resto de la gama A110. Los nuevos toques exteriores como la bandera de fibra de carbono de color naranja en los montantes traseros, las letras Alpine de cromo negro, las pinzas de freno de color naranja y las llantas «GT Race» específicas del modelo y con acabado oscuro ayudarán todavía más a remarcar el carácter deportivo del Alpine. También la pintura Gris Tonnerre con acabado mate (opcional) definirá al A110S. Por dentro, las costuras de color naranja sustituyen a las de color azul de las otras versiones del A110. El acabado en material “Dinamica” en negro para el techo, los parasoles y los paneles de puerta remarcan igualmente su exclusividad. Los asientos Sabelt, que solo pesan 13,1 kg, también recibe este mismo acabado. Como el volante, que combina el cuero con Dinamica y pespuntes en naranja. Los pedales son de aluminio mientras que el habitáculo contiene emblemas tanto de fibra de carbono como naranja que conjuntan con los encontrados en el exterior del vehículo. En Francia, el nuevo Alpine A110S tendrá un precio de partida desde 66.500 €.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...