Arrinera Racing, un pequeño fabricante de automóviles polaco de corte artesanal, está inmerso en diversos actos promocionales de su nueva bestia deportiva: el Arrinera Hussarya GT.
Para lograr mayor notoriedad, a los responsables de Arrinera Racing se les ha ocurrido pasear el Hussarya GT por algunas de las ciudades polacas más populares como Varsovia, Wroclaw y Szczecin. En el vídeo que acompaña este artículo, se puede ver cómo el Arrinera Racing recorre algunas de las calles principales de la capital de Polonia.
Arrinera Hussarya GT, sus claves
El Arrinera Hussarya GT es un superdeportivo con características técnicas y la homologación necesaria para competir en la categoría GT4 del Campeonato FIA GT. De diseño impresionante, varios ingenieros de la Universidad Politécnica de Varsovia son los responsables de su desarrollo.
El motor que incorpora el Arrinera Hussarya GT es de origen General Motors, concretamente un 6.2 V8 de 650 CV. Su par motor puede variar entre los 59,14 mkg y los 82,59 mkg. A estos sobresalientes números mecánicos, hay que añadir un ligero peso en vacío de sólo 1.249 kg, una cifra que se consigue gracias a la utilización de materiales resistentes pero muy livianos como el kevlar, la fibra de carbono y el aluminio que se han empleado en el chasis y en la carrocería.
Con todo ello, las prestaciones anunciadas del Arrinera Hussarya GT son las propias de un purasangre del asfalto, con una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 3,4 segundos y una velocidad máxima de 340 km/h.
¿Por qué el nombre de Hussarya?
La denominación designada por Arrinera Racing, Hussarya, hace referencia a la Historia de Polonia, concretamente a un valiente, aguerrido y legendaria cuerpo de caballería del siglo XVII, cuyos jinetes obtuvieron innumerables victorias en diversas batallas.
La presentación en sociedad del Arrinera Hussarya GT tuvo lugar en la edición pasada del Festival de la Velocidad de Goodwood (Reino Unido), que se celebró el mes de junio. Según Arrinera Racing, está previsto que se fabriquen como mucho de dos a tres unidades al año y su precio arranca en los 185.000 dólares (unos 167.000 euros al cambio actual de divisas).
También te puede interesar
- Los 10 coches más caros del mundo
- Los coches más rápidos en Nürburgring
- 5 deportivos a buen precio para disfrutar de la conducción