Airbag central para los asientos traseros de Toyota

Toyota vuelve a apostar por la seguridad de los ocupantes de un automóvil y ha desarrollado el primer airbag central para los asientos traseros. El fabricante japonés indica que se estrenará en breve en un coche del mercado nipón.

Airbag central para los asientos traseros de Toyota
Airbag central para los asientos traseros de Toyota

Después de introducir por primera vez un airbag de cortina para las plazas traseras, sistema de seguridad estrenado en el nuevo iQ, Toyota informa ahora del desarrollo de un airbag central para los asientos traseros. A diferencia del de cortina que incorpora el iQ, que protege a los ocupantes de los asientos traseros ante un posible impacto por detrás, el nuevo airbag protegería a los ocupantes ante impactos laterales, de tal forma que cuerpos y cabezas no impacten entre sí. Al igual que el airbag estrenado en el modelo de cuatro plazas, este nuevo sistema de protección se incluye dentro del Supplemental Restraint System, o sistema de sujeción suplementario de Toyota.

Toyota indica que este nuevo airbag está escondido en la consola central de los asientos traseros. Es de prever, aunque la marca japonesa no lo detalla, la existencia de unos sensores a ambos lados de la carrocería del vehículo que se activen ante un impacto lateral. Estos sensores, a su vez, activan el mecanismo de despliegue del airbag.

Toyota confirma que este airbag central para los asientos traseros se estrenará en primer lugar en Japón, en una versión específica de un coche de cuatro plazas. La marca nipona no ha especificado aún el modelo concreto, pero es posible que este nuevo dispositivo de seguridad también pueda extenderse al resto del mundo.

¿Qué opinas? Deja tus comentarios. Los más interesantes se publicarán en la revista Autopista.

Nuestros destacados