Ya puedes cargar tu coche eléctrico en casa con energía solar o eólica: todos los detalles

Wallbox nos presenta Eco-Smart, una solución para recargar tu coche eléctrico en casa utilizando energía ecológica y gestionarlo todo desde el mismo teléfono móvil.

La empresa Wallbox te ofrece una alternativa para recargar tu coche eléctrico con energía solar y eólica. Foto: Wallbox.com
La empresa Wallbox te ofrece una alternativa para recargar tu coche eléctrico con energía solar y eólica. Foto: Wallbox.com

La electricidad y los precios de récord que está alcanzando en las últimas semanas acaparan cientos de titulares en los medios. Los usuarios con coches eléctricos y que puedan recargarlos en sus propios domicilios se pueden enfrentar a facturas más elevadas por la constante subida del precio del kWh. Sin embargo, existen soluciones alternativas que pueden resultar tremendamente interesantes si dispones de una instalación solar o eólica en tu domicilio.

La empresa proveedora de soluciones de recarga para coches eléctricos, Wallbox, nos presenta su último producto en esta misma línea: Eco-Smart es la pionera función de gestión de la energía que utiliza la energía renovable de la casa para que tu coche eléctrico recargue su batería. Siempre asociado a los cargadores Pulsar Plus o Cooper SB de Wallbox (que admiten cargas domésticas de hasta 22 kW), podrás controlar desde la app “myWallbox” todo lo que se refiere a le gestión energética de tu casa.

apoyo
Las soluciones de recarga más eficientes de Wallbox en dos modos de funcionamiento diferentes. Foto: Wallbox.com

Si dispones de paneles solares o turbinas eléctricas, podrás destinar esa energía a tu vehículo de forma más eficiente. Para ello, se ofrecen dos modos específicos: con el modo “Full-Green” podrás cargar hasta el cien por cien de la capacidad de la batería de tu coche eléctrico con energía ecológica. El sistema detecta cuándo hay suficiente de esta energía excedente disponible en tu domicilio para poder cargar la batería del vehículo.

Por su parte, el modo “Eco” detecta la energía ecológica que no se utiliza en otras partes de  tu casa en tiempo real y la mezcla con energía de la propia red eléctrica para garantizar una carga más rápida. Y todo ello, como decíamos, configurándolo de forma sencilla desde la app de tu smartphone.

Las nuevas funciones de Wallbox, disponibles desde una app para el smartphone.
Las nuevas funciones de Wallbox, disponibles desde una app para el smartphone. Foto: Wallbox.com

Esta función que ofrece Wallbox llamada Eco-Smart ya está disponible en todos los países de Europa, entre los que si incluye, cómo no, España. Actualmente, las soluciones de carga de Wallbox, que alcanzan potencias de hasta 22 kW a la hora de cargar la batería de coches eléctricos, se venden a un precio que oscila los 839 y los 1.009 euros.

 

-Convencionales, Semirápidos, rápidos y ultrrrápidos: tipos de cargadores para coches eléctricos y cómo funcionan.

Relacionado

Convencionales, semirrápidos, rápidos...: todos los tipos de cargadores para coches eléctricos

Por qué en Noruega se venden tantos coches eléctricos (y en España tan pocos)

Relacionado

Por qué en Noruega se venden tantos coches eléctricos (y en España tan pocos)

Los mejores vídeos