Winterkorn planea agrupar en dos bloques las marcas de Volkswagen

El nuevo presidente del grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, planea la agrupación de las marcas que forman el consorcio en dos grandes grupos: “premium" y volumen", según informa el semanario alemán Der Spiegel.

El recién designado presidente del grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, ha comenzado a trabajar en la reestructuración del consorcio. Su intención, además de continuar con el plan establecido por su antecesor, Pischetsrieder, pasa por la reorganización de las marcas de la casa en dos bloques. En el primero, el más lujoso, estarían Audi, Bentley, Bugatti y Lamborghini, mientras que en el segundo, figurarían las marcas generalistas, Volkswagen, Seat y Skoda. Con esta posible medida y con la recuperación de la figura del jefe de desarrollo del grupo, Volkswagen pretende reducir una competencia indeseada entre las marcas que forman el consorcio. Precisamente, el cese de Pischetsrieder, entre otras cosas, fue motivado por su incapacidad para evitar que las marcas Volkswagen y Audi trabajasen de manera autónoma y sin ningún tipo de coordinación. De este modo, llegaron a desarrollar proyectos paralelos elevando los gastos. Winterkorn también ha decidido su sucesor al frente de Audi, compañía de la que todavía es director. Se trata del actual jefe de Finanzas de la marca, Rupert Stadler.La Asamblea de afiliados de UGT en Volkswagen ha elegido a su nuevo secretario general en la planta navarra de Landaben. Se trata de José Luis Manías, quien sustituye a Jesús Sánchez Bruna que no ha resultado reelegido.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.