Walter da Silva, nuevo jefe de diseño de Audi

A partir de hoy, todos los futuros proyectos del Grupo Audi, división que agrupa a las marcas más deportivas de la multinacional, pasarán por las manos de Walter da Silva, el máximo responsable de los diseños de Seat. En Alemania, parecen preguntarse sobre las posibilidades de "seatizar todo el grupo", ya que su futuro presidente, Bernd Pischetsrieder, ha declarado que lograr mayor rentabilidad para la marca es uno de sus principales retos para el futuro.

Walter da Silva, nuevo jefe de diseño de Audi
Walter da Silva, nuevo jefe de diseño de Audi

Desde el centro de Diseño de Martorell, se dibujará el futuro de todo el Grupo Audi, plataforma que engloba a Audi, Lamborghini y Seat. Todos los modelos deportivos de la multinacional alemana llevarán el indudable sello de Walter da Silva (en la imagen), jefe de Diseño de Seat.

Desde su llegada a Seat, en enero de 1999, Walter da Silva y su equipo han proyectado concept car como el Salsa y el Tango. Si quieres saber más sobre este diseñador, no te pierdas este

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Asimismo, la firma de los cuatro aros ha nombrado a Gerhard Pfefferler, hasta ahora jefe de diseño exterior de Volkswagen, nuevo responsable de diseño de Audi. Por su parte, Peter Schreyer pasa a desempeñar la jefatura de diseño de Volkswagen.

Tras este baile de nombres, se esconde el espaldarazo a las creaciones del genio de Martorell, pero, dentro del grupo, también se barajan otras medidas para potenciar Seat.

La niña bonita de Pischetsrieder
En abril, el actual presidente de Seat, Bernd Pischetsrieder, se hará cargo de las riendas de todo el Grupo VW y, según sus últimas declaraciones, no se va a olvidar de su actual casa. En una entrevista concedida al diario alemán "Handelsblatt", este ejecutivo ha subrayado que el principal reto del grupo es lograr una mayor rentabilidad de las marcas Seat y Skoda.

Según Pischetsrieder, "lo importante es que las marcas inversoras en capital vuelvan a tener beneficios", por lo que la cotización de estas marcas en la bolsa a corto plazo "no es una prioridad".

En España, Seat ya cuenta con un prometedor futuro. Según los datos del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDEM), que depende de la consejería de Industria de la Generalitat, Seat y Volkswagen son las dos firmas que más facturaron en Cataluña durante todo el año 2001. Seat alcanzó unas ventas de 6.351,48 millones de euros (1,057 billones de pesetas) y su matriz se colocó en 4.207,08 millones de euros (casi 700.000 millones de pesetas).

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