Wall Street cree que la compra de Daewoo por General Motors no es una buena idea

Las ruidosas protestas de los sindicatos de Daewoo en contra de su absorción por parte de la compañía General Motors han hecho crecer la desconfianza entre los analistas de Wall Street, que creen que la llegada de la compañía americana será recibida con el caos laboral.

Los enfrentamientos entre los trabajadores de Daewoo y la policía coreana han llegado hasta Wall Street, donde los analistas piensan que los intentos de GM para hacerse con el fabricante coreano le traerán más problemas que beneficios.
Según Rod Lache, uno de los expertos del centro bursátil, "lo último que la compañía necesita es diluir sus recursos teniendo que enfrentarse a otro problema en Asia".
GM utilizará la compra de Daewoo para expandirse en el mercado asiático, donde el porcentaje de importaciones supone menos del uno por ciento del total de las ventas.
Asimismo, parte del negocio del fabricante coreano será exportado a Estados Unidos, donde ya se ha hecho con un pequeño segmento del mercado (coches de bajo precio) que crece rápidamente a expensas de las compañías locales, entre ellas General Motors.
La compra de Daewoo ayudaría a GM a recuperarse de la caída de su cuota de mercado en Estados Unidos.

Los mejores vídeos