VW supera a Toyota como primer fabricante mundial

El Grupo Volkswagen le ha arrebatado a Toyota Motor el liderato mundial en la comercialización de vehículos por primera vez en tres años, debido al retroceso de las ventas del fabricante nipón en su país de origen.

Autopista. Twitter @Autopista_es

VW supera a Toyota como primer fabricante mundial
VW supera a Toyota como primer fabricante mundial

Los datos de ventas en los primeros seis meses del año publicados por Toyota muestran un retroceso del 1,5 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2014, con unas ventas de 5,02 millones de unidades.

Volkswagen, por su parte, a pesar de haber sufrido un descenso del 0,5 por ciento en comparación con el primer semestre del año pasado, logró vender 5,04 millones de coches.

A pesar de los buenos resultados de Toyota en Norteamérica, el gigante japonés ha perdido el liderato del mercado mundial por primera vez en tres años. La principal causa ha sido el retroceso de las ventas en Japón, su segundo mercado más importante, donde perdió el 9,7 por ciento de las ventas hasta quedarse en 1,12 millones de unidades.

Dahitsu fue la marca de Toyota Motor que más cayó el primer semestre del año: vendió un 12,7 por ciento menos a nivel global y un 13,4 por ciento menos en Japón.