VW planea cancelar el lanzamiento de novedades

Nadie se libra del temporal que agita el sector automovilístico en todo el mundo. Las diferentes compañías fabricantes están revisando previsiones y recortando planes de crecimiento para acabar este año con las mejores cifras posibles en su haber.

VW planea cancelar el lanzamiento de novedades
VW planea cancelar el lanzamiento de novedades

Los constantes datos de bajada de las matriculaciones de vehículos en Europa demuestran la deceleración que sufre la economía en el Viejo Continente. A lo largo de este año, los distintos grupos automovilísticos se han visto obligados a replantear sus previsiones de ventas. El Grupo Volkswagen no se encuentra en mejor situación que el resto del sector, por lo que, según las informaciones aparecidas en una publicación alemana, se está estudiando la posibilidad de cancelar la producción de algunos de los modelos previstos.

La compañía automovilística pretende recortar las gamas de algunos de sus vehículos, con lo que es posible que no fabrique las versiones familiares de sus modelos Polo, Bora y Seat Ibiza.

Otros productos con su existencia en duda serían los futuros TT y utilitarios de pequeño tamaño, siempre según Automobilwoche, que ha obtenido esta información de una entrevista realizada al jefe de Desarrollo del Grupo automovilístico, Wilfried Bockelmann. <p< Al parecer, también están en la palestra un futuro Polo SUV y el sucesor del VW Sharan, cuya producción terminará en 2005.

De los datos facilitados en la entrevista a Bockelmann, la revista alemana ha sacado en claro que Skoda será la firma del Grupo más perjudicada por los nuevos planes del Grupo, debido, sobre todo, a la caída de ventas que ha registrado en los últimos meses, situación que, seguramente, se verá agravada tras los temporales que han arrasado parte de la República Checa.

Al parecer, estas informaciones sólo son avances de lo que la revista alemana sacará en su próxima edición.