VW logrará récord al vender en 2011 más de 5 millones de coches de su marca

El gigante del motor alemán Volkswagen logrará vender en 2011, por primera vez, más de cinco millones de vehículos de esta marca en un año, según su presidente, Martin Winterkorn, informó hoy la revista especializada 'Automobilwoche'.

'Vamos a vender este año por primera vez más de cinco millones de Volkswagen y también vamos a alcanzar un nuevo récord en resultados operativos', afirmó Winterkorn en una teleconferencia interna entre directivos que recoge la publicación.

El impulso a las ventas procedió de los 'nuevos mercados' que está explorando la compañía de Wolfsburg, entre los que el presidente destacó el sudeste asiático, oriente próximo, India y Rusia.

Además, Volkswagen prevé crear 30.000 nuevos puestos de trabajo en Europa en los próximos años.

A finales de noviembre, el fabricante ya había vendido 4,69 millones de vehículos de la marca Volkswagen, lo que supuso un incremento interanual del 12,4 %.

En los seis primeros meses de este año, el grupo vendió más de 2,5 millones de vehículos Volkswagen, con lo que batió su récord de ventas en un primer semestre.

El grupo automotriz alemán, el mayor de Europa, tiene previsto además producir este año un total de ocho millones de vehículos de sus diferentes marcas, una cifra que espera elevar hasta los diez millones de unidades para 2018.

Recientemente, la industria automovilística alemana anunció que prevé batir este año su récord histórico de producción en territorio germano, pero estima que 2012 será peor debido al deterioro de la situación económica global.

La Asociación de la Industria del Automóvil (VDA) espera que su producción agregada en Alemania alcance este ejercicio los 5,9 millones de vehículos, de los que el mercado exterior absorberá 4,5 millones.