VW invertirá más hasta 2008

El grupo Audi-Volkswagen ha anunciado unas inversiones de 22.700 millones de euros entre 2006 y 2008. Quizás una partida de dinero podría solventar la situación de la marca de origen español Seat. Sin embargo, aún no se saben qué reparto del dinero se va a hacer.

Está claro que el fabricante europeo más importante del Viejo Continente, Volkswagen, no quiere dejar de serlo y por eso acaba de anunciar unas inversiones entre 2006 y 2008 de 22.700 millones de euros. Aunque aún no se sabe de qué manera se distribuirá el dinero, sí cabe la posibilidad de que una de las partidas palíe la actual delicada situación de una de sus marcas: la de origen español Seat. Estas inversiones sí tiene claro el destino: la producción; suponen un aumento en el presupuesto del 6 por ciento respecto a las inversiones en esta misma partida en años anteriores.

El jefe de Finanzas de Volkswagen, Hans Dieter Poetsch, ha asegurado que 10.900 millones de euros irán a modernizar y ampliar la gama de modelos, pero no con creaciones nuevas, sino con los sucesores de los productos actuales y quizás con alguno de sus derivados. El desarrollo de nuevos motores que se ajusten a las cada vez más restrictivas normativas anticontaminación es uno de los objetivos que se cubriría en esta misma factura, de igual modo que se investigaría en nuevos motores de gasolina con más prestaciones y consumos más reducidos.

Para mejorar la calidad de las instalaciones de laminado, pintura y montaje, VW tiene una partida 5.600 millones. El resto del dinero deberá cubrir el escándalo que se produjo hace unos meses en el seno de la firma germana –que tiene un montante de unos cinco millones de euros-. Y precisamente en el resto del dinero, unos 10.000 millones de euros, se fijan los ojos de la marca Seat, ya que una parte serviría para paliar la actual delicada situación de la compañía.