¿Vuelve el Toyota Celica? ¡Sí, por favor!

Los rumores siguen desatándose en torno a Toyota y su futura familia de deportivos. ¿Volverá el mítico Celica? El futuro, de momento, es incierto en este sentido.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

¿Vuelve el Toyota Celica? ¡Sí, por favor!
¿Vuelve el Toyota Celica? ¡Sí, por favor!

No cabe duda que muchos estaríamos encantados con que Toyota reviva uno de sus míticos deportivos, uno que durante 35 años hizo historia en nuestras carreteras. Hablamos del Toyota Celica, un coche que estuvo a la venta durante siete generaciones desde 1971 y 2006 y que podría volver a nuestras vidas.

¿Cómo? Si no lo sabes todavía, Toyota y BMW formaron una alianza a comienzos de década por la que darían vida a una serie de deportivos en sus respectivas gamas. Tras una nueva generación del roadster de la marca alemana (la familia “Z”) y del nuevo Toyota Supra, el Celica podría convertirse en una realidad.

Primero el Z4, luego el Supra… ¿y después?

Vayamos por partes: BMW presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt el BMW Concept Z4, un prototipo que pone la primera piedra para la próxima generación de su descapotable de dos plazas. El Toyota Supra, en formato coupé y del que todavía no se ha hecho nada oficial, llegaría justo después utilizando la misma plataforma, pero no rivalizando con el futuro Z4 (¿o Z5?).

Una vez que BMW y Toyota lancen estas dos primeras apuestas, vendrían las demás. Y en esas, medios como Car and Driver ya han adelantado que el Toyota Celica podría regresar a nuestras vidas. Prototipos vistos en los últimos años como el Toyota TF-1 Concept o el S-FR Concept podrían darnos algunas pistas no sólo para el posible Celica, también para el Supra.

En el caso del Celica, habría que recordar que su sucesor, el Toyota GT86, ha sido actualizado  recientemente, por lo que aún tiene cuerda para rato. Otra posibilidad es que “Celica” se convierta en un apellido para denominar a ciertas versiones deportivas de los coches de Toyota, al igual que sucede con la familia “F-Sport” en la marca premium del grupo, Lexus. Esta última línea sí que parece segura, ahora sólo hace falta ver cómo llega.

El Salón del Automóvil de Tokio, que arranca el 27 de octubre, podría ser una fecha señalada en el calendario de Toyota para desvelar sus nuevos planes. Estaremos atentos.

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