Volvo S60 AWD

Volvo ha equipado a la berlina S60 2.4T con un sistema de tracción integral Haldex, que incrementa la seguridad al circular por suelos deslizantes y el agrado de conducción sobre caminos de grava o tierra. Además le otorga más flexibilidad de uso en zonas nevadas.

Volvo presenta el S 60
Volvo presenta el S 60

El resto de los detalles de equipamiento y técnicos del vehículo permanecen sin cambios significativos, aunque ha habido alguna variante en la puesta a punto de la unión rueda-suelo. La altura de rodadura se ha incrementado 16 mm. y los amortiguadores se han endurecido tanto a la compresión como a la extensión. La idea ha sido dar una ligera sensibilidad deportiva y más aplomo para circular por caminos de tierra o grava con baches.

En movimiento, la suspensión se percibe más firme y la respuesta a los cambios de dirección es más rápida. Los baches se sienten un poco más pero en una conducción vivaz las respuestas son más precisas que en el S60 normal. El modelo mantiene sus buenos modales y total seguridad en maniobras para evitar obstáculos, pese a la subida de la carrocería. El reparto del par motor se realiza con rapidez y suavidad. En carreteras de grava y tierra suelta es donde descolla, ya que no incurre en el habitual pecado de otros sistemas de tracción integral que incrementan el grado de subvirancia cuando se aplica el acelerador. El sistema reacciona con rapidez, aplica más par a las ruedas traseras y permite un fácil control simplemente con el volante. El nivel de motricidad es igualmente alto, la transferencia de par entre los ejes se realiza con suavidad y conduciendo enérgicamente la trasera se abre un poco adoptando el vehículo una actitud aproximada a lo que sería un deslizamiento sobre las cuatro ruedas. Una de las características fundamentales del sistema Haldex es que, mediante software, puede descontectar-conectar con gran rapidez la solidaridad entre ambos ejes. De esta manera libera las ruedas traseras cuando el sistema de frenado ABS entra en acción y puede adaptarse sin problemas a un sistema de control electrónico de estabilidad. Del mismo modo no se requieren acciones especiales si se desea cambiar un neumático o arrastrar un remolque. La desconexión del eje trasero también facilita las maniobras de aparcamiento sin que se produzcan rozamientos parásitos presentes en otros sistemas de tracción integral.

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