Volvo Powertrain cerrará su planta de Leganés: 145 despidos

El comité de empresa de Renault Vehículos industriales-VOLVO Powertrain ha anunciado el cierre de la planta de Leganés (Madrid), que le ha comunicado la dirección de la empresa, lo que supondrá el despido de 145 trabajadores y la pérdida de un número significativo de empleos indirectos.

Agencias. Twitter @Autopista_es

Volvo Powertrain cerrará su planta de Leganés: 145 despidos
Volvo Powertrain cerrará su planta de Leganés: 145 despidos

El comité de empresa ha mostrado su repulsa en un comunicado en el que explica que el cierre liquida lo que queda de la antigua factoría de Villaverde en la Comunidad de Madrid, que ha sido centro de referencia en España de la fabricación de coches, camiones y componentes.

 

La decisión de cierre de la planta ha sido tomada, según el comité de empresa, por la deslocalización de las producciones de cigüeñales que actualmente se fabrican en esta planta, para realizarlas en Alemania, Suecia y EEUU. Esta decisión viene de tiempo atrás, cuando se cerró la factoría que el Grupo tenía en Villaverde con 700 puestos de trabajo directos.

 

Ahora, siete años después de la apertura de la actual planta de Leganés, inaugurada por la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se cierra lo que quedaba de la antigua planta, recuerda la representación de los trabajadores.

 

Esta información llega por sorpresa en el momento que se estaba negociando la extinción de 45 puestos de trabajo por la deslocalización de una de las dos líneas. El comité de empresa ha instado a la dirección de Volvo Powertrain a replantearse tal decisión, ya que ‘no hay problema de productividad, calidad ni ningún otro problema achacable al buen trabajo de la plantilla de la factoría de Leganés’.

 

Además, ha expresado que esta decisión ‘lo único que hace es alimentar más, si cabe, el drama social que viven los trabajadores en la Comunidad de Madrid y en el resto del país con la pérdida de empleos y empleos de calidad’. Por ello, han instado a la administración autonómica, estatal y a la dirección del Grupo Volvo ‘que se busque una solución que evite el cierre de la factoría’.

El comité de empresa ha anunciado que mañana se celebrará una asamblea con toda la plantilla y tomará las decisiones que los trabajadores acuerden.