Volvo planea la fabricación de un utilitario "de lujo"

La firma sueca Volvo proyecta la fabricación de un vehículo de pequeño tamaño para competir en el nuevo segmento de utilitarios "de lujo" integrado por la Clase A de Mercedes, el A2 de Audi y la futura Serie 1 de BMW.

El nuevo vehículo ocuparía el escalafón inferior de la oferta de la compañía, justo por debajo del S40 y del V40, y respondería a la pretensión de los responsables de la compañía de comercializar un coche más próximo al cliente joven, de talante deportivo, sin perder un ápice de su reputación de seguridad.

"Este sector está creciendo y la única marca que podemos utilizar para introducirnos en él es Volvo", comentó el presidente de Premier Automotive Group, división de Ford que integra a todas las enseñas lujosas del grupo, Wolfgang Reitzle. "Nosotros no podemos rebajar el X-Type de Jaguar, porque perderíamos exclusividad", señaló.

El directivo no dio detalles concretos sobre el pequeño utilitario, aunque dejó caer que estará basado en la plataforma del nuevo Ford Fiesta, cuya estructura frontal ha sido desarrollada sobre "la base y la tecnología de Volvo".

Tampoco comentó si su imagen sería la de un vehículo convencional, de un compacto o de un coche de diseño. Tan sólo adelantó que el proyecto se encontraba "a mitad de camino" y que antes de ver la luz el S40/V40 recibiría un rediseño.

Un portavoz de la firma, Ingmar Hesslefors, corroboró las palabras de su superior. "Justo ahora estamos más concentrados en el reemplazo para el S40 y el V40". "Lo que venga en próximas fechas simplemente aún no ha sido decidido; Wolfgang Reitzle es el presidente, así que él es el único que tiene las visiones y las sinergias para el futuro", concluyó.