Volt y Leaf, tan seguros en accidentes como los mejores autos convencionales

Los vehículos eléctricos a la venta en EE.UU., el Chevrolet Volt y el Nissan Leaf, ofrecen la misma seguridad en caso de accidente que los mejores autos convencionales del país, según un estudio sobre impactos dado a conocer hoy por el Instituto para la Seguridad en la Carretera (IIHS).

La organización dijo que los dos vehículos, que salieron a la venta en Estados Unidos el pasado mes de diciembre, obtuvieron la máxima puntuación en la primera prueba de impactos de automóviles eléctricos realizada en el país.

IIHS, una organización independiente financiada por las compañías aseguradoras del país, dijo que Volt y Leaf ofrecen la máxima seguridad posible en impactos frontales, laterales, traseros así como en caso de vuelco.

Además, como los dos vehículos cuentan de fábrica con control electrónico de estabilidad, Volt y Leaf fueron calificados por IIHS como el título de Mejor Elección en Seguridad. Un total de 80 vehículos en Estados Unidos han obtenido ese título.

Joe Nolan, director administrativo de IIHS, dijo a través de un comunicado que 'lo que proporciona energía a las ruedas es diferente, pero el nivel de seguridad del Volt y Leaf es tan alto como cualquiera de los otros vehículos que han tenido los máximos resultados en las pruebas de impactos'.

El Instituto dijo que aunque Volt y Leaf están catalogados como autos pequeños por su tamaño, pesan más que otros vehículos en la categoría debido a las baterías, lo que les proporciona una ventaja adicional en caso de accidente.

El Leaf pesa 3.370 libras (1.530 kilogramos) y el Volt 3.760 libras (1.707 kilos) similar al peso de un Nissan Altima, catalogado como un auto medio, y el Chevrolet Impala, un auto familiar grande.