Volkswagen Touareg W12 Sport

Monta un propulsor de 12 cilindros en W que es todo un trabajo de orfebrería. Desarrolla 450 CV, lo que le permite exhibir unas prestaciones dignas de un deportivo. El Touareg más potente llega a los concesionarios españoles.

Volkswagen Touareg W12 Sport
Volkswagen Touareg W12 Sport

Precio: 109.000 euros Si los 313 CV de su versión V10 TDi te impresionaban, no te pierdas el nuevo W12 Sport. Es el más potente de toda la gama, gracias a sus 450 CV de potencia. El Touareg estrena el motor de 12 cilindros en W que ya utilizan el Phaeton y otros vehículos del grupo, como el Audi A8 o el Bentley Continental. Pero ha sido superado: ha ganado 30 CV de potencia máxima gracias a una nueva gestión electrónica y a la optimización de los sistemas de distribución e inyección. Esta mecánica va unida a la caja automática secuencial Tiptronic de 6 velocidades, que se puede manejar mediante los mandos situados al volante o mediante un selector situado en la consola central. Además, cuenta con suspensión neumática CDC: regula automáticamente su altura según la velocidad que llevemos.Agárrate. Según los datos de la marca, su potencia es de 450 CV a 6.000 rpm y el par máximo, de 600 Nm a 3.250 rpm. Esto traducido en carretera queda en una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.

El motor de este modelo es, en realidad, dos V6 de ángulo muy cerrado (de apenas 15 grados). Van unidos entre sí mediante un cigüeñal y forman un ángulo de 72 grados.
Así, han logrado que sea realmente compacto: mide 513 mm de largo, 715 mm de ancho y 710 mm de alto.
Además, también es muy ligero ya que lo han construido en aluminio y magnesio.
La versión Sport W12 se ofrece en tres colores de carrocería (negro “mágico", azul “deep" con efecto perla y gris metalizado). Incorpora de serie tapicería en cuero/alcántara con asientos deportivos de regulación eléctrica, climatizador de 4 zonas, control de distancia de aparcamiento, sistema de radio navegación y los faros bi-xenón activos. Se distingue de sus hermanos por las inserciones en aluminio, por las lunas traseras oscurecidas, por paragolpes y estribos con diseño deportivo, por llantas de 9x20 con neumáticos 275/40 R y por las 4 salidas de escape.

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