Volkswagen reafirma su compromiso con la planta de Landaben, en Pamplona

La dirección de Volkswagen ha ratificado su compromiso con la planta de Landaben durante un encuentro mantenido en Alemania con la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, y la vicepresidenta primera y consejera de Economía y Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea.

Barcina y Goicoechea han mantenido un encuentro de trabajo en Wolfsburg (Alemania) con Francisco Javier García Sanz, miembro del Comité Ejecutivo del Consorcio de Volkswagen AG y responsable del área de compras, y Hubert Walti, miembro del Comité Ejecutivo de la marca VW y responsable del área de Producción y Logística, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

En la reunión ha participado, asimismo, Patrick Danau, director general de la fábrica de Navarra y presidente de su Comité Ejecutivo.

Tras analizar los buenos resultados del consorcio automovilístico y su fábrica de Navarra en 2012, los responsables de la multinacional alemana han mostrado su preocupación por las previsiones de ventas del modelo Polo en 2013, ya que sus tres principales mercados (Alemania, Italia y Francia) se sitúan en países que en ese ejercicio ralentizarán o verán decrecer su crecimiento económico.

No obstante, destaca el Gobierno Foral, García Sanz y Walti han afirmado que la planta de Landaben seguirá siendo 'uno de los referentes' del Consorcio Volkswagen y han subrayado que 'es necesario pensar en su futuro y garantizarlo de acuerdo con la evolución del sector', en línea con los ejemplos de otras factorías como las de Seat en Barcelona, Renault en Valladolid y Ford en Valencia.

Barcina y Goicoechea han defendido la producción de un nuevo modelo en la factoría de Volkswagen Navarra y se han interesado por la posibilidad de incrementar el número de empresas proveedoras radicadas en la Comunidad Foral.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.