Volkswagen Polo GT, el más ‘rácing’

La gama Volkswagen Polo se sigue ampliando, en esta ocasión llegan las versiones más potentes, las GT. Además, la marca alemana presenta la tracción integral 4Motion para la versión V6 del Phaeton.

Volkswagen Polo GT, el más ‘rácing’
Volkswagen Polo GT, el más ‘rácing’

Cinco versiones diferentes integran la nueva gama más rácing del Volkswagen Polo. Llegan los GT, cuya característica más importante es la inclusión, de serie, de la suspensión deportiva y las llantas de aleación de 16 pulgadas.

Dos motores de gasolina y tres Diesel componen esta gama deportiva del Polo. Las mecánicas de gasolina tienen 75 y 100 CV, mientras que los propulsores Diesel desarrollan potencias de 75, 100 y 130 CV. La imagen del Polo se vuelve más agresiva gracias a las llantas de aleación ligera de 16 pulgadas “Montreal II" sobre las que se montan neumáticos 205/45. Las siglas GT están visibles en el portón trasero, en la parrilla delantera y en las molduras de las puertas. El exterior tiene más cambios. La carrocería se ha rebajado 15 mm y se ha incluido de serie la suspensión deportiva, que consiste en muelles más rígidos y amortiguadores de tarado específico. De esta forma, se asegura un comportamiento mucho más eficiente y deportivo en carretera.

Los asientos deportivos, las inserciones de aluminio y diversos guarnecidos de piel en el volante y en la palanca de cambios son algunos de elementos que destacan en el interior y que dotan al Polo GT de un espíritu más rácing que el resto de versiones.

Como en el resto de la gama, los elementos de serie que normalmente están disponibles: elevalunas eléctricos, cierre centralizado, ABS, Climatic, o faros antiniebla también están incluidos en las nuevas variantes. Las configuraciones de carrocería disponibles son tres y cinco puertas. El Polo GT más potente es el que monta el propulsor de gasóleo TDI de 130 CV y ofrece un par motor de 31 mkg. Gracias a esta mecánica, el Polo GT alcanza una velocidad máxima de 206 km/h y logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos. Estos son los precios de la nueva gama GT: Polo GT 75 CV: 13.820 euros Polo GT 100 CV: 14.800 euros Polo GT TDI 75 CV: 15.520 euros Polo GT TDI 100 CV: 16.400 euros Polo GT TDI 130 CV: 18.800 euros A comienzos de este mismo año, Volkswagen presentó el Phaeton largo, pues bien, ahora la gama del modelo más lujoso de la firma alemana recibe un nuevo elemento: tracción integral 4Motion asociada a la mecánica 3.2 V6 de 241 CV tanto para la carrocería corta como para la larga.

Con esta incorporación, todas las motorizaciones del Phaeton ya llevan asociadas la tracción integral, cuya ventaja más importante es la posibilidad de variación de entrega de par y potencia en los ejes dependiendo de las condiciones de adherencia y tracción y todo ello sin que el conductor tenga que intervenir. El sistema 4Motion no evita que el Phaeton continúe montando elementos electrónicos tan importantes como el ESP (control de estabilidad), MSR (control del momento de arrastre del motor), EDS (bloqueo electrónico de diferencial), EBV (control de distribución de la fuerza de frenado) o HPS (refuerzo de la presión máxima de frenado).

El precio del Phaeton V6 largo (de cinco plazas) con la tracción integral es de 75.640 euros, mientras que el que dispone sólo de cuatro plazas incrementa su precio hasta 85.090 euros.