Volkswagen negocia la compra de los camiones MAN

El mayor fabricante de turismos europeos completaría su actividad como fabricante global de camiones y autobuses.

El gigante alemán podría estar interesado en adquirir parte o hacerse con el control de MAN. Según la prensa germana, Volkswagen mantiente contactos con la aseguradora Alliance, propietaria del 27% de la marca de camiones.
También se asegura que VW ya ha hablado directamente con MAN para una adquisición, aunque las negociaciones también podrían reducirse a una participación o colaboración entre ambos grupos. Esto sería posible tras la fragmentación de MAN para vender la división de camiones y autobuses.

La compra de la división de camiones ha cobrado importancia desde que VW adquirió el fabricante sueco Scania. Con MAN, entraría en el segmento de 6 a 16 toneladas, en el que la firma sueca no aparece.

Volkswagen y MAN en otro tiempo fabricaron conjuntamente una gama de camiones de 6 a 9 toneladas, aunque todo se torció cuando el grupo industrial propuso a VW participar en los gastos de desarrollo de su gama L2000, que éste rechazó y posteriormente trató de asumir cuando ya no fue aceptado.
Actualmente, la situación financiera de MAN no es tan optimista como hace cinco años; la contracción del mercado europeo y los gastos de absorción de competidores como ERF y Neoplan deterioraron sus resultados.

Los mejores vídeos