Volkswagen: La magia de las siglas GTI

Una única gran novedad es la que presenta Volkswagen en la cita parisina. Se trata del Golf GTI, un modelo con ribetes míticos que hará temblar de emoción a los grandes aficionados al motor.

Volkswagen Golf GTI: espíritu libre
Volkswagen Golf GTI: espíritu libre

El regreso de un mito como es el Golf GTI es el gran atractivo de la marca alemana en París. Esta versión, uno de los automóviles más populares y más vendidos en el Viejo Continente, inició su andadura con el nacimiento de la primera generación del Golf. Fue allá por 1976.Veintiocho años después, enmarcado en la quinta entrega del compacto alemán, llega, de nuevo, el Golf GTI. Respecto a sus compañeros de gama, posee una parrilla frontal con diseño de nido de abeja y un ribete rojo, que ha sido heredado de las dos primeras generaciones. Atrás, la doble salida de escape y el spoiler delatan que estamos ante un automóvil en el que se prima la conducción deportiva.El encargado de aportar caballos en esta versión es un 2 litros turboalimentado con tecnología FSI y que rinde 200 CV y ofrece un par máximo de 28,6 mkg a partir de 1.800 rpm. Sus prestaciones, como no podía ser de otra forma, no dejan indiferentes a nadie. Su velocidad máxima se sitúa en los 235 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 7,2 segundos, con un consumo mixto anunciado de sólo 8 litros a los 100.Evidentemente, la suspensión y la amortiguación serán específicas, mientras que la altura de la carrocería es 1,5 centímetros menor que en el resto de la gama. En cuanto a su coste, por el momento no se conocen precios aunque sí se ha adelantado desde Volkswagen que rondará los 25.000 euros. Durante el Salón, desde Volkswagen se ha confirmado que producirán un roadster con motor en posición central y que se comercializará a partir de 2007. El propulsor elegido para “darle marcha" es un V6 de 3,6 litros y que rendirá 280 CV, aunque no se descarta que en el futuro se incluyan mecánicas de cuatro cilindros. Este modelo proviene del Concept R que se presentó el año pasado en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Los mejores vídeos