Volkswagen introduce el motor 2.3 V5 en la gama Golf

La ya amplia familia del Volkswagen Golf incluye una nueva posibilidad. Se trata del motor 2.3 V5 de 170 CV, un propulsor que dará más dinamismo aún al popular modelo alemán y se montará con el acabado Highline.

Volkswagen introduce el motor 2.3 V5 en la gama Golf
Volkswagen introduce el motor 2.3 V5 en la gama Golf

Este motor ha sido desarrollado partiendo del antiguo V5 de 150 CV, aunque, según la marca, han mejorado tanto las prestaciones como el comportamiento ecológico.
En esta ocasión, el propulsor se combina con dos cajas de cambio. En principio, y para la tracción total 4Motion, se monta un cambio de seis velocidades. Para las versiones de tracción delantera se instala una Tiptronic de cinco relaciones con DSP.
La potencia máxima, 170 CV, se entrega a un régimen de 6.200 vueltas por minuto, mientras que el par motor máximo llega las 3.200 revoluciones y se sitúa en 225 Nm. Según Volkswagen, este incremento de la potencia y el par confieren al nuevo modelo una conducción más dinámica.
Esto se aprecia en sus prestaciones. Con esta máquina bajo el capó, el Golf llega a los 100 km/h en 8,8 segundos partiendo de salida parada. La velocidad máxima es de 218 km/h y el consumo medio se sitúa en 9,9 litros cada 100 kilómetros.
Con este motor, el Golf cumple con la normativa europea sobre gases de escape EU4, que entrará en vigor dentro de cinco años.
El acabado será el Highline, ya conocido, aunque con alguna leve modificación. Tanto para 4Motion como para tracción delantera se introducen de serie las llantas de aleación Montreal II y los neumáticos 205/55 R16. En el tracción total, se incluye como equipo de fábrica el control de tracción EDS, mientras que el otro modelo incorpora de serie el sistema antideslizamiento ASR.
El precio se sitúa en 4.063.000 para la tracción delantera y 4.101.000 para el 4Motion. En caso de que se elijan coches de cinco puertas, se añaden 95.000 pesetas a cada precio.