Volkswagen integra su financiera y su correduría de seguros en España

Volkswagen Finance SA, compañía financiera del Grupo Volkswagen en España, ha adquirido la correduría de seguros propia, Volkswagen Insurance Services, por un importe cercano a los 27 millones de euros.

Según informó la filial española de la marca automovilística alemana, esta acción comercial de integración de ambas entidades obedece a las nuevas oportunidades de negocio que se abren y a las sinergias entre ambas sociedades, que permitirán ofrecer a los clientes productos adaptados a las nuevas necesidades de movilidad.

La adquisición no varía la composición del órgano de dirección de Volkswagen Insurance Services, que seguirá estando dirigida por los actuales Administradores y Directores Generales, José Gil y Juan Carlos Gomáriz.

Volkswagen Insurance Services tiene una trayectoria en el sector asegurador de más de 25 años de experiencia y ofrece soluciones de previsión de riesgos a clientes y concesionarios del Grupo Volkswagen en España.

Volkswagen Finance es la financiera de marca líder en España, con una cartera viva de más 260.000 vehículos, y en los últimos años ha reforzado esa posición con un crecimiento de más de un 20 % desde 2009, pese a la difícil coyuntura del sector del automóvil en España.