Volkswagen incorpora el 3.0 V6 TDI al Phaeton

La firma alemana Volkswagen anuncia estos días la llegada al mercado español de un motor Diesel 3.0 V6 TDI que funcionará como acceso a la gama para su berlina de representación, el Phaeton.

Volkswagen incorpora el 3.0 V6 TDI al Phaeton
Volkswagen incorpora el 3.0 V6 TDI al Phaeton

La berlina de representación de la firma Volkswagen estrena mecánica estos días. Hablamos del motor más pequeño de los que hasta ahora montaba y que servirá como escalón de acceso a la gama del Phaeton.

Se trata del propulsor V6 de 3 litros de cilindrada turbodiésel que anuncia una potencia de 225 CV y un par motor máximo de 45 mkg disponibles a partir de 1.400 rpm.

Este propulsor es uno de los más evolucionados del consorcio Audi-Volkswagen. Se ha utilizado en él inyectores piezoeléctricos –hace poco te contábamos en Terra Autopista que Mercedes Benz también los incorpora en sus V6- y un filtro de partículas denominado DPF (Diesel Particle Filter).

Esta mecánica ya cumple con el estándar Euro IV gracias a la tecnología de inyectores piezoeléctricos y common rail de última generación, y es, según anuncia Volkswagen, una de las pocas de su categoría que lo consigue. La tecnología asociada a los inyectores piezoeléctricos permite que la inyección de combustible se realice de forma muy pulverizada en fases más cortas. Con ello se consigue, sobre todo eficiencia sonora, de consumo y de emisiones contaminantes. La velocidad máxima anunciada es de 235 km/h; la aceleración de 0 a 100 km/h de 8,8 segundos y su consumo medio, de 9,6 litros a los 100 km. Asociada a esta mecánica se acopla de serie la transmisión automática Tiptronic de seis relaciones, la suspensión neumática y la tracción total 4Motion.

Estos son los precios de las versiones:

Phaeton V6 TDI: 65.820 euros
Phaeton Largo V6 TDI: 79.100 euros La gama Phaeton está compuesta en nuestro país por una decena de versiones, incluyendo las dos nuevas que te acabamos de presentar.

Con la incorporación de este V6 TDI son dos las mecánicas Diesel disponibles: una más potente V10 de 5 litros de cilindrada y 313 CV de potencia y esta V6 de 225 CV.

En el apartado de propulsores de gasolina, encontramos un V6 3.2 de 241 CV, un V8 4.2 de 335 CV y un W10 6.0 de 420 CV. Tantos las mecánicas de ciclo Diesel como las de gasolina se pueden montar indistintamente en el Phaeton normal o en el Phaeton Largo (con cuatro plazas y más espacio en las plazas traseras). Todos llevan tracción integral 4Motion.

El rango de precios está comprendido entre 65.820 y 125.340 euros.