Volkswagen Golf R32

Es incluso más potente de lo que se esperaba. Volkswagen ya tiene listo su Golf más radical. Es el R32, una máquina que anuncia 250 CV de potencia. Se podrá ver por primera vez en el Salón de Frankfurt, pero ya sabemos cómo será.

Volkswagen Golf R32
Volkswagen Golf R32

Está basado en la V generación del mítico Golf, pero –en realidad- nunca ha habido un Golf similar. Es el nuevo pura sangre de la familia. El R32 es el Golf más potente jamás fabricado. El nuevo récord se consigue gracias a un poderoso motor V6 de 3,2 litros. Según datos oficiales, genera 250 CV de potencia. Incorpora una caja manual de seis velocidades, aunque, opcionalmente, se puede montar la transmisión automática de doble embrague DSG, que le hace aún más rápido. Con el DSG, conseguiría pasar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos (6,5 segundos si lleva la caja manual). En ambos casos, la velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h. De serie, se incluye la tracción permanente a las cuatro ruedas 4MOTION. No es el primer R32 de la historia. En agosto de 2002, vio la luz una variante de 241 CV. Según VW, sus ventas triplicaron lo que había planeado su equipo de márketing. El éxito del nuevo modelo parece, por tanto, asegurado. No sólo le distinguen su rabioso motor o su logo, que le delata como un nuevo R32. También destacan una parrilla nueva con entradas de aire a cada lado, dos tubo de escape, parachoques del mismo color de la carrocería, difusores en negro, gran spoiler trasero y, sobre todo, sus poderosas ruedas. Monta unos neumáticos Zolder 225/40 con llantas de aleación de 18 pulgadas, que dejan vislumbrar unas rotundas pinzas de freno azules (son de disco en los dos ejes: 345 mm, delante; 310 mm, detrás). Si abres sus puertas, también se te acelera el pulso: asientos deportivos, pedales de aluminio, volante y palanca de cambio de cuero perforado... Tampoco se olvidan de los elementos de confort; de serie, incluye climatizador, un sistema de audio con diez altavoces, alarma antirrobo, sensor de lluvia, sensor que comprueba la presión de los neumáticos, faros bi-xenón... Dentro de unos días ( a partir del 19 de agosto) ya se podrán hacer pedidos en Alemania. Eso sí, no se pondrá a la venta hasta finales de septiembre. La “presentación en sociedad" tendrá lugar en el próximo Salón de Frankfurt, que se celebra del 15 al 25 de septiembre. Se calcula que su precio de partida será de 32.200 euros.