Volkswagen Golf: 20 millones de unidades

En abril de 1974 se inició la producción de un vehículo que ya lleva 26 años de éxito y del que ya se han fabricado 20 millones de unidades: el Volkswagen Golf.

El pasado 20 de septiembre salió de la fábrica de Wolfsburg, en Alemania, el Volkswagen Golf número 20 millones. A su salida de la cadena de montaje le estaban esperando altos cargos de la marca con Ferdinand Piech, presidente del Grupo Volkswagen, a la cabeza. No es para menos, el Golf ha sido el estandarte de Volkswagen durante los últimos 25 años y líder de ventas en su segmento.
Desde que se produjo el primer Golf, en abril de 1974, su historia de éxito ha sido la de un vehículo cuya producción y cualidades han ido aumentando.
En la actualidad unos 40.000 empleados fabrican unas 4.000 unidades diarias en ocho diferentes fábricas de Volkswagen. Pero los principales cambios los ha experimentado el propio modelo: la unidad 20 millones tiene 170 CV de potencia y un equipamiento acorde con la más avanzada tecnología y el máximo confort, que incluye un sistema de navegación, volante multifunción, climatronic y dos asientos traseros para niños.

Los mejores vídeos