Volkswagen gestiona el 24 por ciento de sus compras a través de su web

En un momento dado, Volkswagen decidió no integrarse en Covisint, el portal de negocio que agrupa a los principales constructores del mundo. A cambio, organizó su propia plataforma comercial online. Ahora explica lo bien que marcha esta iniciativa que ya gestiona el 24 por ciento de las compras de la compañía.

En una rueda de prensa celebrada ayer, Volkswagen dio a conocer los resultados obtenidos por su portal de B2B,

www.vwgroupsupply.com </font color="#0000CC">, un negocio en el que ha invertido algo más de 1.600 millones de pesetas.

Desde que se puso en marcha en verano de 2000, esta plataforma ha gestionado medio millón de transacciones entre las marcas y 5.500 proveedores. En total, mercancías de 1,75 billones de pesetas se han intercambiado en el portal.

En estos momentos, 6.000 empleados de todo el mundo pueden comprar hasta 360.000 artículos del catálogo online del grupo.

Volkswagen quiere que el monto de las operaciones a través del portal llegue a 8,3 billones de pesetas "tan pronto como sea posible".

En lugar de unirse a

Covisint </font color="#0000CC">, el portal de GM, Ford y DaimlerChrysler, Volkswagen decidió que sería más operativo agrupar a sus marcas en un único portal de intercambio.
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