Villanueva expone hoy en Bruselas la estrategia regional del Vehículo Eléctrico en el Comité de las Regiones

El consejero de Economía y Empleo de la Junta, Tomás Villanueva, expondrá hoy en Bruselas ante el Comité de las Regiones, junto con las regiones Norte de Portugal y País Vasco y en el marco del Foro 'Open Days', la estrategia Regional del Vehículo Eléctrico de Castilla y León.

Al amparo de dicho foro se analiza anualmente una de las estrategias sobre las que pivota el interés del Comité de las Regiones, y que este año se centra en la movilidad eléctrica.

Coincidiendo con esta semana sobre movilidad eléctrica, en la tarde de ayer los responsables de Nissan Europa convocaron a las regiones con las que han desarrollado estrategias conjuntas de impulso al vehículo eléctrico. Junto a Castilla y León, estuvieron representados distintos municipios, regiones y países que han apostado por la movilidad eléctrica como Amsterdam, Cataluña o Portugal, según informaron a Europa Press fuentes de la Administración regional.

Ambas jornadas de trabajo se enlazan con los últimos acontecimientos en los que ya se percibe la industrialización y comercialización de este tipo de vehículo. Desde la semana pasada, se han celebrado en Castilla y León distintos eventos de carácter nacional como el 'Green Days', el III Salón del Vehiculo y Combustible Alternativos y ahora los 'Open Days' en Bruselas.

Castilla y León ejerce la vicepresidencia del grupo de electromovilidad en el Comité de las Regiones y pretende liderar la estrategia en los ámbitos regional, nacional e internacional.

En el encuentro que mantuvo Villanueva ayer por la tarde con responsables europeos de Nissan se trataron cuestiones como la estrategia del vehículo eléctrico y el acuerdo firmado entre Nissan, la Junta y el Ayuntamiento de Valladolid para Castilla y León con respecto a la multinacional, la posible participación de Nissan en el Campus de Excelencia sobre eco-movilidad de las universidades de Valladolid, León y Burgos, y se realizó un análisis sobre el estado del plan Industrial de Nissan en Castilla y León.